El objeto fundamental de la contratación es la asistencia técnica para la gestión del material de dragado y su vertido durante el período 2018-2020. Este objetivo implica la correspondiente caracterización previa del material a extraer, la aplicación de los planes de vigilancia de las actividades de dragado y vertido, así como aquellos trabajos e informes ambientales ligados a la tramitación administrativa de las autorizaciones necesarias para la reubicación del sedimento. También incluye las denominadas “tareas complementarias” mencionadas en el apartado anterior.


Del mismo modo, y en dicho plazo, son objeto de la asistencia técnica otras labores complementarias relativas a los planes de contingencia frente a vertidos.

A fin de conseguir los objetivos anteriormente mencionados se han definido los siguientes objetivos parciales:

  1. Realización de los trabajos (campañas, mediciones, análisis en laboratorio) necesarios para la caracterización de los sedimentos en las zonas de dragado.
  2. Evaluación de los resultados obtenidos y propuesta de gestión de los materiales (vertido) siguiendo las indicaciones contenidas en las Directrices para la caracterización del material dragado y su reubicación en aguas del dominio público marítimo-terrestre (CIEM, revisadas en 2017, que sustituyen a la versión de 2015), en adelante, Directrices.
  3. Definición y ejecución del Programa de Vigilancia Ambiental para cada necesidad y periodo de dragado.
  4. Realización de “tareas complementarias”.
  5. Actualización del “Modelo de previsión de vertidos al mar”.
  6. Asesoría ambiental para la APB.
  7. Actualización modelo de dispersión de hidrocarburos (BILBOIL).
  8. Caracterización de comunidades bentónicas.
  9. Seguimiento de la calidad del agua.
Financiación

Autoridad Portuaria de Bilba

Duración

2018-2020

¿Le interesa? Solicite más información

Nombre y apellidos*

Empresa*

Cargo*

País

Teléfono*

E-mail*

Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

Consulta