Objetivo

Los objetivos principales de este proyecto son los de identificar, desarrollar y transferir las tecnologías y los productos ofrecidos por la teledetección satelital y otros productos de oceanografía operacional que sean adecuados para apoyar la actividad de los sectores de pesca de la CAPV, con el fin de hacer más sostenible su actividad, y así, contribuir a su competitividad.

La teledetección y la oceanografía operacional constituyen una herramienta adecuada para la detección de numerosas variables oceanográficas susceptibles de ser útiles para la actividad pesquera en su conjunto, ya que permite detectar procesos oceanográficos que pueden afectar a la distribución de los recursos, a su capturabilidad y a las condiciones de navegación y seguridad en la navegación.

Como resultado del proyecto se obtendrá un mejor aprovechamiento de las novedades tecnológicas y la transferencia de nuevos productos derivados de la teledetección en apoyo de los sistemas pesqueros del sector de bajura de la CAPV para para posibilitarle la optimización de sus actividades y favorecer una explotación racional y asegurar la sostenibilidad tanto de los recursos como del propio sector.

Datos del proyecto

Socios

AZTI

Financiación

EUSKO JAURLARITZA – GOBIERNO VASCO, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras – Vice. de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Dirección de Pesca y Acuicultura

Duración

Anual desde 2014