Mapping Atlantic Area Seabed Habitats for Better Marine Management

El proyecto MESH-Atlántico pretende recopilar el conocimiento de los hábitats marinos en el área Atlántica y producir mapas harmonizados para promocionar su uso y dar servicio a la comunidad. Así, el punto de partida será los logros obtenidos en Europa en materia de cartografía de hábitats marinos.

Dicho conocimiento se adaptará a las características específicas de la zona Atlántica, así, las diferentes regiones alcanzaran el mismo nivel. Los principales objetivos del proyecto es la producción de 3 series cartográficas homogéneas para toda la zona Atlántica: un mapa a partir de la modelización basada en la integración de datos oceanográficos y tipos de fondo disponible, mejorar y harmonizar los mapas existentes; realizar mapas detallados de zonas piloto de la red Natura 2000.

Estos resultados tendrán acceso libre a través de un servidor de mapas web interactivo. Con un plan de comunicación multifacético, el proyecto será manejado en colaboración con usuarios del medio marino, en especial: las cofradías de pescadores, conservacionistas y gestores que deben tomar acciones orientadas a la planificación espacial para el uso sostenible del espacio marino y sus recursos.

Objetivo: Los Estados Miembros y la CE, presentan una significante falta de información del medio marino, donde la cartografía de hábitats del fondo marino es crucial para la adecuada implementación de la Directiva de Hábitats.

  • Clientes:
    Comisión Europea, Espacio Atlántico Espacio Operativo 2007-2013
  • Duración:
    35 meses. Inicio: enero de 2010
  • Participantes:
    9 socios de 5 países europeos.
  • Más información: