Mejoramos la calidad, la conservación y la eficiencia de los productos a través de tecnologías avanzadas de procesado. Nuestras innovaciones permiten optimizar la calidad nutricional y organoléptica, prolongar la vida útil de los alimentos, mejorar sus aptitudes tecnológicas (capacidad espesante, emulsionante, texturizante) y garantizar la eficiencia ambiental y económica de los procesos.
Generamos y validamos procesos y tecnologías que garantizan la correcta formulación y la efectividad de los nutrientes en alimentos transformados. Nuestro equipo investigador es experto en la evaluación de nuevas tecnologías desde el punto de vista de la calidad (fisicoquímica, microestructural, organoléptica), la nutrición y salud (perfiles, moléculas bioactivas) y la seguridad alimentaria. Acompañamos a las empresas en la mejora de procesos y en la creación de productos más atractivos para el consumidor, con soluciones adaptadas a las necesidades industriales.
Aplicamos técnicas innovadoras que incrementan la calidad y la seguridad, y abren la puerta a nuevos desarrollos.
Evaluamos y transferimos nuevas soluciones adaptadas a la escala industrial.
Impulsamos la digitalización y el control avanzado de procesos alimentarios mediante la aplicación de gemelos digitales y herramientas específicas, que permiten ganar en eficiencia, reproducibilidad y calidad a lo largo de la cadena de valor.