Espacio equipado como una cocina profesional, diseñado para desarrollar, testar y ajustar nuevos conceptos alimentarios con potencial industrial.
La cocina experimental de AZTI es el espacio donde se concentran algunas de las tecnologías más innovadoras para impulsar el eje ciencia–gastronomía y generar nuevas soluciones para el sector de la restauración y la industria alimentaria. En sus 150 m², concebidos como un auténtico laboratorio gastronómico, interactúan profesionales de la cocina, la ciencia y la tecnología en un entorno creativo orientado a la innovación y al diseño de nuevos equipos y electrodomésticos.

Apoyada en nuevas metodologías de investigación de mercado, en el conocimiento científico de AZTI y en la cercanía con la industria y con las personas consumidoras, la cocina experimental facilita la generación de soluciones innovadoras listas para su transferencia a la industria y a la distribución alimentaria.

Sectores: Alimentación y Salud, Fabricantes de maquinaria y equipos industriales, Sector alimentario
Lineas de investigación: Comportamiento de consumo y tendencias, Nuevos alimentos y tecnologías, Nutrición y salud personalizada
Sublíneas de investigación: Análisis sensorial y preferencias de consumo, Formulación y transformación, Innovación en alimentos para necesidades específicas, Nuevos ingredientes con propiedades específicas y de salud, Tecnologías alimentarias de procesado y conservación