Noticias

AZTI, MIBA y Baigorri unen sus fuerzas para la puesta en valor de un subproducto vitivinícola como ingrediente en alimentación animal

20.12.2021
sostefeed_azti-subrpoductos-alimentacion_animal

Derio, a 20 de diciembre de 2021. El objetivo principal de esta propuesta es la puesta en marcha de una nueva actividad económica basada en los principios de la economía circular para la reutilización del raspón de uva generado por el sector vitivinícola como ingrediente funcional de alto valor rico en fibra para alimentación animal, tomando como ejemplo el sector cunicultor.

De esta manera, se pretende reducir la huella ambiental del sector vitivinícola desde un enfoque de ciclo de vida, a la vez que mejorar su competitividad mediante la generación de una nueva actividad económica asociada a la producción de vino basada en economía circular. A su vez, esto permitirá aumentar la competitividad del sector cunicultor al disponer de una nueva materia prima sostenible proveniente de los subproductos alimentarios.

Bodegas BAIGORRI es una de las principales productoras de vino de la Rioja Alavesa. AZTI es un centro especializado en la valorización de subproductos alimentarios para alimentación animal y la Cooperativa Agraria MIBA es una empresa líder en producción de piensos en el País Vasco.

El proyecto SOSTFEED ha contado con el apoyo de la sociedad pública Ihobe en el marco del programa “Ayudas a la realización de proyectos de ecodiseño, demostración en economía circular y ecoinnovación”, que cuenta con soporte de los Fondos Feder.

logo-ihobe-gv_feder

Actualidad relacionada

Noticias 16.10.2026

ITUNNES amplía el conocimiento sobre los atunes tropicales para mejorar su gestión

Leer más
Noticias 15.10.2026

Xpectra muestra el potencial de la inteligencia artificial y la tecnología NIR para monitorizar en tiempo real la calidad en la industria alimentaria

Leer más
Noticias 13.10.2026

AZTI se incorpora a BAIC para impulsar la inteligencia artificial aplicada a los retos de la economía azul, la alimentación y la salud

Leer más
Noticias 06.10.2026

AZTI prueba un sistema para observar la fauna del fondo marino e identificarla mediante inteligencia artificial

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero/la primera en conocer las últimas novedades de AZTI.

Suscribirme
Cookies