Noticias

Oarsoaldea avanza hacia un futuro más azul con la celebración de una nueva jornada técnica del Polo de Economía Azul

09.12.2024
Lineas: Economía azul, Oceanografía operacional

Indice de contenidos

Pasaia, 9 de diciembre de 2024 – La comarca de Oarsoaldea sigue dando pasos firmes hacia un modelo económico más sostenible y orientado al futuro con la celebración la semana pasada de una nueva jornada técnica del Polo Oarsoaldea Urdina. Esa iniciativa, impulsada por el centro tecnológico AZTI, la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, la Autoridad Portuaria de Pasaia, y financiada por el Gobierno Vasco, se ha convertido en un punto de encuentro para el seguimiento de proyectos y el lanzamiento de nuevas iniciativas en el sector.

En el marco de la estrategia ZAP (Zonas de Actuación Preferente) del Gobierno Vasco, este Polo ha demostrado ser una pieza clave para posicionar a Oarsoaldea como un referente en innovación y sostenibilidad en la economía azul, con más de 20 millones de euros de inversión procedentes del programa Berpiztu.

La jornada reunió a personas líderes del sector, empresas tecnológicas y otro tipo de empresas y expertos y expertas en medio ambiente quienes debatieron sobre los avances de los proyectos actuales del Polo y exploraron nuevas oportunidades de colaboración para impulsar el desarrollo económico sostenible de la comarca.

Proyectos en marcha en sostenibilidad e innovación de la economía azul

jornada-polo-oarsoaldea-03dic24

Nuevas iniciativas hacia un futuro azul

Entre los nuevos proyectos lanzados este año, destacan:

Colaboración internacional y conexiones europeas

El evento ha finalizado con una dinámica participativa donde las personas asistentes han compartido ideas y fortalecido la red de contactos del Polo Oarsoaldea Urdina. También se han presentado nuevas oportunidades de colaboración internacional y financiación, destacando alianzas estratégicas con iniciativas como el Hub Azul portugués y Blue Growth Vigo. Estas conexiones prometen expandir el impacto del Polo, posicionando a Oarsoaldea como un actor clave en el desarrollo de la economía azul en Europa.

Actualidad relacionada

Noticias 06.08.2026

SEARCULAR marca el camino hacia unas artes de pesca circulares en Europa

Leer más
Noticias 04.08.2026

Se abre la convocatoria de NOVO Agrifootech, el programa internacional que impulsa las deeptech en el sector agroalimentario

Leer más
Noticias 29.07.2026

La campaña BIOMAN 2026 confirma la situación favorable de la anchoa del golfo de Bizkaia

Leer más
Noticias 23.07.2026

Un sistema pionero de alerta temprana frente a las inundaciones de origen marino en Pasai Donibane

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero/la primera en conocer las últimas novedades de AZTI.

Suscribirme
Cookies