Indice de contenidos
Aunque lo mejor es comer las piezas enteras, los smoothies pueden ser una alternativa para introducir fruta y verdura en la dieta de forma divertida
Los smoothies (o batidos) son bebidas hechas a base de puré de frutas o verduras, a las que también se pueden añadir leche o yogur (ya sean lácteos o de origen vegetal).
Estas bebidas tienen dos grandes ventajas: por un lado, son muy fáciles de preparar (solo necesitamos los ingredientes y una batidora o licuadora) y, por otro, como tienen un aspecto colorido y son fáciles de tomar, suelen tener gran aceptación entre niños y niñas (y también entre mayores).
Si bien es cierto que lo mejor es comer las piezas de fruta enteras, los smoothies pueden ser una alternativa para introducir fruta y verdura en la dieta de forma fresca y divertida y para animar a probar nuevos alimentos.
Lo hemos comentado: son una forma fácil y divertida de introducir fruta y verdura en la dieta que además se pueden preparar con la ayuda de los más pequeños. Pero además:
¿Quieres sorprender con unos smoothies coloridos y deliciosos? Aquí van tres recetas infalibles. Solo tienes que preparar las frutas y verduras, mezclar todos los ingredientes en la licuadora entre 1 y 2 minutos hasta que esté cremoso. ¡Listo para disfrutar!