Accesibilidad

Accesibilidad: Un mejor acceso para todos

La accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por deficiencia, discapacidad o minusvalía. Son muchas las personas que llegan a la información de nuestras páginas desde contextos muy diferentes a los nuestros, ya que pueden tener problemas de oído, visión o movilidad; pueden experimentar dificultades de lectura o comprensión; quizás no pueden utilizar el teclado o el ratón; o pueden tener un lector de sólo texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta.

La accesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso a la web en general. A tal efecto, nuestras directrices de accesibilidad son las siguientes:

  • Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del protocolo WAI (Web Accessibility Initiative), en al menos su nivel AA y parte de AAA. Estas normas tienen una vigencia mundial y están oficialmente reconocidas como estándar de Internet por la W3C (World Wide Web Consortium).
  • Verificación del cumplimiento de las directrices citadas a través del Test de Accesibilidad Web (TAW). Esta es una herramienta promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Alcance de nuestra política de accesibilidad

Lamentablemente hay algunos contenidos de la web que tienen limitada su accesibilidad y que no alcanzan el nivel del resto del sitio.
Naturalmente, somos conscientes de que la accesibilidad de esta web puede mejorarse, y trabajamos para ello. Te invitamos a ayudarnos en este esfuerzo con tus comentarios o sugerencias