Servicio

Fagos para el biocontrol de patógenos y bacterias no deseadas

Desarrollamos y aplicamos soluciones a base de bacteriófagos para prevenir y controlar patógenos en la industria alimentaria y sectores afines, ofreciendo una alternativa natural, específica y sostenible a los antibióticos y desinfectantes convencionales.

fago_vitrio

Problema que resuelve

Nuestros desarrollos abordan tres grandes retos globales:

Estos desafíos comprometen la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de los sistemas productivos y la salud pública, y requieren nuevas estrategias de control que superen las limitaciones de las tecnologías actuales.

Qué hacemos y cómo lo hacemos

En AZTI desarrollamos herramientas naturales, altamente específicas, eficaces y sostenibles basadas en fagos, para el biocontrol de patógenos y otras bacterias no deseadas sin afectar otros microorganismos beneficiosos presentes en la microbiota de los alimentos, el huésped o el medio ambiente.

Nuestra metodología integra:

Beneficios clave

Sectores de aplicación, líneas y sublíneas de investigación relacionadas

Sectores: Sector alimentario, Sector pesquero y acuícola

Lineas de investigación: Bioeconomía, Calidad y seguridad alimentaria, One health

Sublíneas de investigación: Minimización de riesgos alimentarios

Acompañamiento en cada paso

Escribe al equipo experto en este servicio.

Contactar
Cookies