Programa Enpresak Hazten: Nuevas líneas de negocio 2025
null

Presupuesto

1.000.000 €
null

Plazo de presentación

15/07/2025 a las 13:00 horas

Financia

Diputación Foral de Gipuzkoa 2025
null

Objeto

Impulsar el crecimiento empresarial, contribuyendo con ello a la consolidación y fortalecimiento del tejido empresarial
null

Beneficiarios

Las empresas que desarrollan su actividad en Gipuzkoa y tienen una plantilla superior a 10 personas. No serán beneficiarias las entidades que forman parte de la RVCTI.  
null

Financiación

  • Hasta un 75% de los costes subvencionables correspondientes a los gastos de consultoría.
  • Hasta el 50% de los costes subvencionables correspondientes a gastos de personal interno.
  • Hasta el 25% de los costes subvencionables correspondientes a gastos asociados directamente a la nueva unidad de negocio.
  • La subvención total por empresa no superará los 40.000 €.
  • En caso de proyectos en colaboración, la subvención total del proyecto presentado por las empresas beneficiarias participantes no podrá superar entre todas ellas el importe global de 70.000 €.

 

Plazo ejecución

Inicio: a partir de la presentación de la solicitud de ayuda.

Fin: antes del 31 de mayo de 2026

null

Gastos Subvencionables

  • Gastos de consultoría y asistencia técnica.
  • Gastos de personal interno que no superarán el 40% de los gastos totales del proyecto.
  • Gastos asociados directamente a la nueva unidad de negocio que no superarán el 30% de los gastos totales del proyecto
Nuevas leyes y normativas sobre alimentacion
null

Requisitos

Las ayudas estarán dirigidas a financiar parcialmente proyectos de diversificación cuyo resultado vaya a implantarse en Gipuzkoa para:

  • Definir actuaciones estratégicas con el fin de expandir actividades, productos o servicios.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio (productos, servicios, mercado) y áreas de crecimiento para la empresa y diseñar un plan de acción para llevarla a cabo.
  • Analizar nuevas unidades de negocio en la empresa (plan de viabilidad).
  • Realizar estudios de mercado y estudios de marketing para la nueva unidad de negocio

 

.