Programa de Ayudas para promover la innovación y la digitalización en Álava
null

Presupuesto

2.000.000 euros
null

Plazo de presentación

31/03/2021 a las 14:00 horas

Financia

Diputación Foral de Álava
null

Objeto

Promover la innovación y digitalización en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aquellas entidades que realicen actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés.
null

Beneficiarios

  • Empresas, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, un año desde su constitución o inicio de la actividad. Si anteriormente desarrollaban la misma actividad bajo otra denominación u otra forma jurídica se considerará su constitución inicial para el cómputo de su antigüedad.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, un año desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan la ayuda.
  • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava; todos ellos con una antigüedad mínima de 2 años.
null

Financiación

Plazo ejecución

Tras la presentación de la solicitud hasta el 16/09/22 inclusive.

null

Gastos Subvencionables

Actuaciones que se encuadren dentro de las siguientes actividades innovadoras:

Industria 4.0, innovación en producto o servicio, en procesos productivos, en organización y en marketing y mercados.

  • Gastos externos incurridos en la contratación de actividades subvencionables.
  • Gastos internos de personal laboral vinculados al diseño, desarrollo, ejecución, seguimiento y/o evaluación de  actividades subvencionables.

Para empresas de 100 o menos personas, inversiones de inmovilizado, Plan General de Contabilidad: 206 Aplicaciones informáticas y 213 Maquinaria

null

Requisitos