En AZTI acercamos la ciencia a las personas. Fomentamos una cultura científica que despierta la curiosidad, promueve decisiones informadas y despierta vocaciones STEAM. Porque una sociedad conectada con la ciencia tiene más herramientas para avanzar.

La investigación cobra sentido cuando sale del laboratorio. En AZTI lo hacemos posible conectando el conocimiento científico con la ciudadanía y el tejido educativo.
Creemos que la ciencia debe ser abierta, participativa e inclusiva.
La igualdad y la diversidad también son innovación. En AZTI visibilizamos el talento femenino y promovemos vocaciones STEAM desde edades tempranas.
Formamos parte de:
Creemos que entender los océanos es el primer paso para protegerlos.
Por eso participamos en campañas del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas y lideramos iniciativas educativas que enseñan cómo funcionan los ecosistemas marinos y cómo nuestras acciones los afectan.
Somos miembros activos de:
Somos parte activa del sistema académico, contribuyendo a la educación de nuevas generaciones de profesionales.
Participamos como profesorado en:
Involucramos a las personas en el proceso científico.
Desde el registro de especies y el seguimiento marino hasta el análisis colaborativo de alimentos, la ciudadanía forma parte activa del conocimiento.
Ejemplos:
Nuestro equipo investigador participa en eventos, ferias y medios de comunicación, incluidas las redes sociales, para acercar la ciencia al público.
Hemos estado presentes en:
A través del portal abierto de datos científicos AZTIdata compartimos información generada en proyectos sobre ecosistemas marinos, pesca y sostenibilidad alimentaria.
Permite explorar visualizaciones interactivas, descargar datos y descubrir cómo la ciencia puede convertirse en acción.