AZTI y CEIT-IK4, empresas socias del proyecto europeo LIFE VERTALIM, asistieron el pasado 19 de octubre a la jornada “Tratamiento de aguas residuales en la industria alimentaria: nuevas oportunidades”, celebrada en el Parque Tecnológico de Bizkaia en Zamudio.

Esta jornada dirigida a empresas, universidades, centros de investigación y otros agentes interesantes tuvo como objetivo dar a conocer las últimas realidades, tendencias y retos a futuro en este ámbito, desde un punto de vista técnico.

Las ponencias se dividieron en dos bloques, con el fin de abordar la temática desde dos focos: primeramente, se realizó un repaso de la situación tecnológica actual en la gestión y tratamiento del agua en la industria alimentaria, para posteriormente analizar las estrategias de economía circular en la gestión del agua de esta industria.

La jornada, además de los centros integrantes de la alianza IK4, contó con la participación de empresas referentes del sector alimentario (RiberEbro), del tratamiento de aguas residuales (SUEZ) y el clúster de empresas de medio ambiente de Euskadi (ACLIMA).