Leyes alimentacion

Tras el resumen de los cambios legislativos de 2021, en este breve informe hacemos un repaso de los principales hitos de la normativa agroalimentaria 2022 que afectarán a la industria agroalimentaria en España.

En el documento encontrarás los aspectos más importantes de las siguientes normas:

  • Preparación del futuro Real Decreto de Envases y Residuos de Envases: una ley pretende facilitar el avance hacia una economía circular y minimizar el impacto de los envases y sus residuos en el medioambiente.
  • Anteproyecto de ley para combatir el desperdicio de alimentos en España:una normativa pionera en la materia en el país que se está ultimando y cuya finalidad es prevenir y reducir las pérdidas por parte de todos los agentes de la cadena alimentaria.
  • Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera: esta ley actualizará la legislación vigente, de hace más de 20 años, imprescindible para afrontar los nuevos retos ambientales, sociales y económicos, así como apostar por la modernización, transparencia y seguridad jurídica del sector pesquero.
  • Otras normativas en preparación: otras iniciativas a nivel nacional y europeo que están en proceso de definición y que pueden afectar al sector.