Informe panadería y pastelería en europa

Baking Europe acaba de publicar el Informe sobre el mercado europeo de ingredientes de panadería/pastelería 2022 (Informe EBIM), en asociación oficial con Fedima, la asociación comercial europea que representa a los fabricantes de ingredientes de panadería, pastelería y confitería.

Este informe de alto nivel, específico para la industria, incorpora la actualización anual de la industria de Fedima, que está diseñada para unir a los reguladores y líderes de la industria que influyen e instituyen el cambio en todo el sector, creando una fuente central de material de referencia práctico.

El primer volumen está dirigido a los responsables de la fabricación y se centra en algunos retos técnicos muy importantes a los que se enfrenta la industria de los ingredientes de panadería. Entre las piezas más interesantes encontramos un informe especial sobre “agricultura inteligente” de Agroscope Research. El CIRAD explora los cultivos descuidados e infrautilizados, como la quinoa, en los productos sin gluten. Además, dado que los alimentos ricos en proteínas están en el punto de mira de los consumidores más exigentes, AZTI comparte su investigación sobre las proteínas alternativas y sus respectivas propiedades cuando se utilizan en productos alimentarios. Action on Salt estudia las medidas necesarias para reducir nuestro consumo de sal y quién debe tener la responsabilidad de aplicarlas.

Otros temas de interés que se abordan en el Volumen 1 son los aperitivos saludables (por la Universidad del Estado de Kansas), la carne de alto bienestar (CWIF – Compassion in World Farming), el comercio de residuos y la incineración en Europa (por Waste Zero Europe), las tendencias en comida para comer sin necesidad de usar cubiertos (por la Universidad de Oxford).

El tema principal del Volumen 2 de este año se centra en la necesidad de un abastecimiento responsable de los ingredientes y en las dificultades para mantener la integridad de la cadena de suministro al tiempo que se fomenta la innovación. El informe sobre el mercado de ingredientes de panadería ofrece orientación y datos recientes sobre las condiciones del mercado de cada uno de los trece socios de Fedima.

Aquí tienes acceso a los informes: