WEBINAR: Cómo afrontar la digitalización de las empresas alimentarias

Mikel Tejadas y Alain Ibañez, Director de planta y de Transformación Digital de UNILEVER, respectivamente, nos contaron la interesante experiencia en digitalización de su empresa.

 

null

Fecha y Hora

28 de mayo de 2020
null

Lugar

Online
null

Organiza

AZTI

En muy poco tiempo, la digitalización ha pasado de ser una ventaja competitiva, un punto de diferenciación en el mercado, a ser una necesidad. Este discurso, todo un clásico ya pese a no haber logrado calar aún en un tejido empresarial mayoritariamente compuesto por pequeñas y medianas empresas, se ve reforzado ahora con el coronavirus. El Covid-19 ha enfrentado a las empresas no sólo a un duro escenario económico, sino también a sus propias ineficiencias a la hora de responder a imprevistos. Por eso, entendemos que hay que aprovechar este momento de concienciación que viven en muchas compañías para insistir en las ventajas de subirse ya al tren de las nuevas tecnologías. «Sucesos inesperados como este, o un poco antes, la borrasca Gloria han puesto en evidencia la importancia de poder obtener datos que proporcionen en tiempo real información que permita adaptarse a incidencias a las que además el sector alimentario es especialmente sensible», señaló Idoia Olabarrieta, investigadora de procesos eficientes y sostenibles de AZTI.

Para mostrar las potencialidades de la digitalización en la solución de ineficiencias, AZTI ha reunido en un webinar a dos expertos de Unilever, propietaria de marcas como Frigo, Knorr, Calvé, Dove, Axe, Rexona, Skip o Mimosín, para mostrar una iniciativa nacida en la planta de Leioa de la multinacional y que está siendo trasladada con éxito a otras factorías del gigante anglo-holandés. Gracias a la digitalización, cualquier miembro una planta puede trasladar cualquier incidencia o propuesta de mejora y conocer quiénes la están valuando y qué opinión les merece.

En muy poco tiempo, la digitalización ha pasado de ser una ventaja competitiva, un punto de diferenciación en el mercado, a ser una necesidad.

null
La inscripción a los eventos es exclusiva para entidades asociadas a AZTInnova.
Si posee las claves, por favor, ingrese con sus claves personales en la web.

Si aún no es socio/a, descubra las ventajas de ser parte de la comunidad AZTInnova aquí.