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Bilbao se convirtió del 15 al 17 de junio en la capital mundial de la innovación en FoodTech con la celebración, en el Bilbao Exhibition Centre-BEC, de la primera edición de Food 4 Future- Expo FoodTech 2021. Un evento internacional, organizado por AZTI y Nebext, pensado por y para los profesionales de la industria alimentaria y de las bebidas. En el evento se han buscado las respuestas a los grandes retos del sector: cómo optimizar procesos a través de la tecnología, cómo desarrollar modelos de negocio más sostenibles y eficientes, y cuáles son las tendencias en la producción de nuevos alimentos e ingredientes.

Te presentamos las principales conclusiones a las que se ha llegado en el evento:

  1. La alimentación ha moldeado el mundo y su desarrollo humano a lo largo de la historia y lo continuará haciendo en el futuro
  2. Reto demográfico, el gran transformador de la alimentación futura.
  • Suministro alimentario para todas las personas, seguro y saludable
  • Alimentación íntegra basada en valores: origen, bienestar animal, protección de recursos naturales
  • La educación, formación de personas es una prioridad y compromiso social de las marcas
  1. La sostenibilidad, el gran desafío de la alimentación
  • Reducción de emisiones CO2
  • Eficiencia en procesos, menos consumo de agua y energía
  • Reducción del desperdicio alimentario
  • Valorización de subproductos
  • Nuevas fuentes de proteínas: insectos, biotecnología, hongos, algas sustitutos de carnes/ lácteos
  • Packaging y envases sostenibles
  1. Digitalizar como palanca para sostenibilidad, salud y conectar con el consumidor:
  • Cómo se producen/ Transparencia
  • Información / Confianza
  • Disponibilidad / Conveniencia
  1. Cambio en los canales a multicanalidad
  • Todas las vías de venta al consumidor están mezcladas.
  • E-commerce crecerá pero no igual en todas las categorías: crecimiento importante de secos, y crecimiento moderado de grocery.
  • Prioridad en producto fresco, vuelta a los orígenes y a lo local.
  • Surgen los ecosistemas en la distribución: experiencia en la compra física y digital.
  1. La salud desde una alimentación más natural, recetas mas sencillas, nuevos ingredientes como base de una alimentación más sana para consumidores más concienciados
  • Nutrición de precisión:
  • Comedores inteligentes
  • Alimentación personal
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