RIM Awards 2012

MEJOR ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN MARINA 2012

El Editor de la Revista de Investigación Marina, de AZTI-Tecnalia, y su Comité Editorial han acordado conceder el premio al mejor artículo publicado en esta revista en 2012, al número RIM19(4) titulado “Propuesta de clasificación del potencial de las corrientes, mareas y oleaje para su posible aprovechamiento energético“, cuyos autores son Manuel González, Pedro Liria, Juan Amate, Jaime Domínguez y María C. Uyarra.

El premio se concede por los siguientes méritos de dicha investigación:

  •  por su originalidad y aplicabilidad directa en un tema de máximo interés, como es la cuantificación del recurso energético marino, por la transversalidad entre diferentes áreas de la Unidad de Investigación Marina y la incorporación de autores externos, fomentando la colaboración.

 

mgonzalez
(Primer autor) MANUEL GONZALEZ. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Es investigador principal en la Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia. Ha trabajado en diversos proyectos de dinámica marina, predicción numérica de procesos físicos marinos y en proyectos de investigación sobre energías marinas renovables.

angelyautores2013

 

MEJOR REVISOR/A DE UN ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN MARINA 2012

El Editor de la Revista de Investigación Marina, de AZTI-Tecnalia, y su Comité Editorial han acordado conceder el premio al mejor revisora de un artículo publicado en esta revista en 2012, a Sonia Sánchez.

El premio se le concede:

  • por su detallada y bien argumentada revisión, que contribuyó a mejorar notablemente la calidad del artículo revisado, con excelentes sugerencias.

 

mgonzalez
SONIA SANCHEZ. Sonia Sánchez es licenciada en Matemáticas y ha cursado un master en modelización matemática, estadística y computación. Actualmente es Investigadora de la Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia. Ha trabajado en diversos proyectos de investigación, financiados tanto a nivel nacional como internacional, relacionados con la evaluación y gestión de pequeños pelágicos. Es miembro del grupo de trabajo del CIEM de Especies Altamente Distribuidas (WGWIDE) y del Grupo sobre Evaluación de Estrategias de Gestión (WKGMSE). También ha participado como experto en el grupo de trabajo para la definición de un plan de gestión para la anchoa del Golfo de Bizkaia de la STCEF.
Actualmente trabaja en el desarrollo de Modelos Operativos y la implementación de herramientas para la evaluación de estrategias de gestión. Participa en el desarrollo del modelo bio-económico FLBEIA. Desde 2009, también trabaja en la eco-certificación de los productos de la pesca y el estudio de los estándares del Marine Stewardship Council. Ha sido responsable de la revisión de diversas pre-evaluaciones y lidera el análisis de las posibilidades de certificación de las principales pesquerías de la flota de bajura del País Vasco. Actualmente participa como experta del principio 1 (estado del stock) en la evaluación de una pesquería de arenque para la obtención de la etiqueta MSC.