Premios RIM 2008

MEJOR ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN MARINA 2008

El Editor de la Revista de Investigación Marina, de AZTI-Tecnalia, y su Comité Editorial han acordado conceder el premio al mejor artículo publicado en esta revista en 2008, al número RIM-08, titulado: “Atlas de energía del oleaje. La planificación espacial marina como herramienta en la selección de zonas adecuadas para la instalación de captadores“, cuyos autores son Ibon Galparsoro, Pedro Liria, Irati Legorburu, Pablo Ruiz-Minguela, Germán Pérez, Javier Marqués, Yago Torre-Enciso, y Manuel González.

El premio se concede ya que dicha investigación:

  • Supone un trabajo importante, extremadamente útil para multitud de investigaciones a realizar en la costa vasca. Éstas incluyen numerosas disciplinas, como los recursos costeros, el transporte de contaminantes, el cambio climático, o la gestión integrada de zonas costeras.
  • Es un buen ejemplo de estudio con una aplicación directa en un campo de gran interés y potencial desarrollo, como son las energías marinas, mostrando la capacidad de AZTI-Tecnalia en este campo del conocimiento.
  • Es un artículo multidisciplinar, que involucra a investigadores de varios centros (AZTI-Tecnalia, Robotiker, EVE).

MEJOR REVISOR/A DE UN ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN MARINA 2008

El Editor de la Revista de Investigación Marina, de AZTI-Tecnalia, y su Comité Editorial han acordado conceder el premio a la mejor revisora de un artículo publicado en esta revista en 2008, a Nerea Goikoetxea.

El premio se le concede ya que:

A pesar de ser su primera invitación para revisar un artículo científico, se preocupó de preguntar a otros investigadores sobre cómo enfocar una revisión y realizó el curso de evaluación de artículos científicos, para un mejor apoyo a su decisión. Con todo ello completó, antes del tiempo asignado, una exhaustiva revisión del artículo encomendado, proporcionando comentarios bien fundamentados sobre las decisiones que tomaba, facilitando a los autores bibliografía adicional, corrigiendo fallos y aspectos relacionados con la calidad. Todo ello hizo que el artículo revisado mejorara considerablemente, cumpliendo con las expectativas que se esperan de un revisor excelente“.