La pesca recreativa en Euskadi cuenta con un gran número de aficionados y su impacto en las economías costeras y en los ecosistemas debe contemplarse a la hora de gestionar los recursos pesqueros. Sin embargo, la importancia de la pesca recreativa ha sido subestimada tradicionalmente debido a la escasez de datos disponibles que impedían dibujar una imagen fiable de la realidad del sector. La obtención de datos fiables sobre esta actividad es fundamental para la gestión de los recursos, situar a la pesca recreativa en el mapa y defender sus intereses.

Desde el Gobierno Vasco se realiza, semestralmente, la recogida de datos sobre pesca recreativa para su posterior análisis desde AZTI, mediante encuestas dirigidas a una muestra de pescadores  seleccionados aleatoriamente.

Todas las respuestas son importantes: tanto las de  pescadores avanzados como la de aquellos que no salieron a pescar o no consiguieron ninguna captura.

Por completar esta encuesta todos los participantes entran en el SORTEO de 300,00 € para compra de material en su tienda favorita de pesca recreativa y el ganador de 2017 ha resultado ser Jon Ander de la Torre que ya tiene claro el material de pesca que adquirirá con este premio para continuar con esta afición que le apasiona. ZORIONAK Jon Ander!

All-focus

Últimas noticias