Cargando Eventos

La XXV edición de Arrain Azoka de Bermeo se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo en el parque de la Lamera de Bermeo (Bizkaia). Tres días centrados en la pesca y el mar donde más de 30 expositores se reunirán para mostrar sus productos pesqueros en sus diferentes variedades (ahumado, congelado, en conserva y precocinado) y marisco.
Además la tradición y la innovación se fusionarán en la carpa BERMEO TUNA WORLD CAPITAL para conocer, aprender y disfrutar a través de talleres, charlas y diversas actividades.

AZTI ofrecerá un taller infantil enfocado en la temática de las basuras marinas para introducir a los participantes el problema de la basura marina a través de una presentación en la que se hablará, entre otros aspectos, del origen, impactos y posibles acciones que se pueden llevar a cabo para mitigar la generación de residuos marinos. A continuación, se repartirán barcos de madera que se han creado en el marco del proyecto LEMA para que sean decorados por los niños. Estos barcos serán lanzados al mar durante los próximos meses en las diferentes campañas que AZTI lleva a cabo en el golfo de Bizkaia, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre el comportamiento de la basura marina mediante este tipo de dispositivos.

 

Accede al programa completo: AQUI