Cargando Eventos
  • Lugar: The Alimentaria HUB. Sala Ágora. Gran Vía, Pabellón 3. (Barcelona)
  • Fecha: 17 Abril 2018
  • Horario: 10:15 – 11:15 / 17:00 – 18:00
  • Organizan: EIT Food CLC SouthFlatevEskessoNatural Machines y AZTI
  • Inscripción gratuita AQUÍ. Plazas limitadas. Imprescindible confirmación.

Te esperamos en ALIMENTARIA 2018 con 2 eventos el martes 17 de abril.

Además, expertos en la cadena de valor de la alimentación estarán también presentes en el 
Stand 8 de Alimentaria Hub
para atender a las empresas interesadas en los desarrollos y servicios de AZTI.

«EIT Food: catalizador de la revolución alimentaria»
17 de abril .:. 10:15 – 11:15

AZTI, en compañía de EIT Food CLC SouthFlatevEskesso y Natural Machines, presentará el «EIT Food: catalizador de la revolución alimentaria«, evento donde se compartirán las actividades del nodo de innovación del EIT Food para el sur de Europa. Actividades centradas en impulsar la innovación necesaria para construir los alimentos del futuro y dar respuesta a los retos sociales relacionados con el sector de la alimentación, incluyendo actividades de educación, de comunicación y de creación de negocio.

AZTI junto a varios de sus socios mostrarán algunas de las actividades que se está llevando a cabo en innovación alimentaria:

  • SMARTbreakfast, el desayuno del futuro, personalizado, sabroso y nutritivo, usando electrodomésticos inteligentes basados en la impresión 3D, el cocinado a baja temperatura y la elaboración de tortillas a partir de premezclas encapsuladas.
  • EITfish, soluciones sensóricas, portátiles, rápidas y no invasivas para la monitorización de aspectos de identidad, calidad y seguridad del pescado blanco que aumenten la confianza del consumidor.

 

«De la buena alimentación a la nutrición de precisión»
17 de abril .:. 17:00 – 18:00

Charla interactiva sobre qué es una alimentación saludable y qué es la nutrición de precisión. Se hablará de la penetración de las nuevas metodologías ómicas para generar diagnósticos individuales y ofrecer dietas personalizadas, y de cómo sirven para presentar la nueva oferta de productos saludables. Se expondrá cómo se estima que será la nueva segmentación del consumidor, teniendo en cuenta la conciencia que existe sobre la salud propia, el uso de lo digital, los cambios demográficos y el avance científico sobre los requerimientos nutricionales de la población.

Charla dirigida por Matxalen Uriarte, Doctora en Bioquímica, Responsable del área de Alimentación y Salud de AZTI, y Sara Arranz, Doctora en Nutrición y Metabolismo, Investigadora del área de Alimentación y Salud de AZTI.