Test emocional de los productos alimentarios (Neuromarketing)
Para el diseño de nuevos productos y acciones de comunicación

El grupo de “Ciencias Sensoriales y del consumidor” es un grupo multidisciplinar formado por tecnólogos de alimentos, ingenieros agrónomos y sociólogos con más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario. Una de las líneas de investigación se centra en el análisis y estudio del comportamiento del consumidor ante una experiencia de consumo o ante acciones de comunicación y marketing (Webs, diseño de packaging, …).
Disponemos de las últimas tecnologías de neuromarketing, dispositivos de reconocimiento facial Eye Tracking para los estudios de emociones y de atención visual. Ayudamos a las empresas del sector agroalimentario y la gastronomía llevando a cabo:
- Test emocional del producto: Testar el impacto de los productos alimentarios en los consumidores. Es una herramienta de gran ayuda para predecir el éxito del lanzamiento de un nuevo producto o introducir mejoras en el mismo (formulación, packaging, …).
- Apoyo en el diseño de la comunicación del producto (campañas de publicidad: formato Web, folletos, anuncios en TV…).