Desde AZTI apoyamos a la industria alimentaria en el desarrollo de nuevos productos a través del diseño de nuevos procesos, que integran tecnologías capaces de producir una evaporación abrupta del agua de los alimentos.

Las tecnologías permiten generar nuevos productos deshidratados, con textura crujiente y larga vida útil, abriendo nuevos públicos y mercados para la empresa

Estas tecnologías, aplicadas en un proceso de deshidratación, son capaces de expandir alimentos obteniendo productos deshidratados innovadores, con un aspecto atractivo (expandido y aireado) y una textura crujiente, mejorada frente a las texturas elásticas o compactas de los productos deshidratados existentes en el mercado.

Además, estas tecnologías permiten expandir los alimentos sin necesidad de fritura en aceite, por lo que se mejora también su perfil nutricional.

Estas tecnologías permiten expandir los alimentos sin necesidad de fritura en aceite, por lo que se mejora también su perfil nutricional

Experiencia contrastada

Con más de 10 años de experiencia en tecnologías de expansión:

  • Ayudamos a las empresas a desarrollar sus productos y procesos.
  • Contamos con una planta piloto equipada equipos piloto de las tecnologías de expansión.
  • Mantenemos alianzas con ingenierías y proveedores de bienes y equipos para el diseño de planos, desarrollo de soluciones y puesta en marcha de instalaciones de nuevas líneas de procesado.

Soluciones probadas

  • Premio a producto desarrollad para una empresa: “Mejor Producto Horneado y Producto Más Innovador” por el producto Tomate Deshidratado en el XI Seminario de Aperitivos del 23/05/2012, organizado por Dulces Noticias y AFAP.
  • Gama de snacks deshidratados de frutas y hortalizas crujientes y sabrosas, totalmente naturales y sin ningún tipo aditivos, desarrolladas para una la empresa Wild Pilot Food y comercializadas bajo la marca BuenOh!