Investigación Alimentaria


Expertise

1. La seguridad y salud de las personas es tan importante como la productividad, la eficiencia, la calidad y la protección del medio ambiente. Debe ser aplicada en todas nuestras actuaciones y supervisada constantemente. Nuestra política se centra en formar e informar a todas las personas, en todos los niveles, partiendo del conocimiento de los riesgos de nuestras actividades, generando pautas y conductas que prevengan los daños a la salud y en dotar a la organización de los medios más adecuados para desarrollar las actividades en las condiciones más seguras y saludables posibles. Es una responsabilidad de todos para consigo mismo y con los demás con el fin de conseguir “un entorno de trabajo tolerable, seguro y saludable”.

2. En esta línea, AZTI asume y promueve, desde el espíritu de la integración de la prevención, los siguientes principios básicos de actuación:

- GARANTIZAR la seguridad y condiciones adecuadas y saludables a los trabajadores de AZTI, así como otros que desarrollen su actividad en nuestras instalaciones.

- GARANTIZAR el cumplimiento del marco jurídico, laboral y tecnológico y la normativa interna en materia de prevención de riesgos laborales.

- IMPLANTAR con rigor el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales a fin de asegurar:

a)    La identificación, evaluación y control eficaz de los riesgos asociados al trabajo con el objetivo de minimizar los accidentes y enfermedades profesionales.

b)    La adecuación entre el empleado y su puesto de trabajo a través de la vigilancia sistemática de su estado de salud.

c)    La planificación de la actividad preventiva que integre las medidas necesarias de prevención y protección y el seguimiento continuo de su eficacia y eficiencia.

d)    Que se establecen y revisan objetivos que inciden en la mejora de la salud de los trabajadores de la organización

- OBTENER Y MANTENER la certificación del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales dentro de los estándares más exigentes en el campo de la prevención, desde la perspectiva de la mejora continua de la gestión de la SSL, del desempeño de la SSL y de la innovación tecnológica en la calidad general del sistema productivo.

- INTEGRAR los criterios de seguridad y salud laboral en todas las fases del proceso de generación y ejecución de proyectos, en todos los métodos de trabajo y en todos los niveles jerárquicos.

- FOMENTAR en extensión y profundidad la cultura preventiva a través de la formación y capacitación permanente de todos los empleados, a fin de implicar a cada trabajador y mentalizarle sobre la incidencia de su trabajo en la seguridad de las personas, procesos e instalaciones.

- EXTENDER el alcance de la gestión de la prevención de riesgos laborales a sus contratistas, introduciendo los criterios preventivos en los contratos de obras, servicios y suministros y habilitando los adecuados cauces de coordinación empresarial en esta materia.

- FAVORECER la participación social y la implicación efectiva de todos los empleados en los procesos preventivos.

- ESTABLECER Y MANTENER estrechas relaciones de colaboración con las diferentes Administraciones Públicas competentes en materia de prevención de riesgos y salud laboral con el fin de ser una referencia positiva en esta materia allí donde la Sociedad desarrolle su actividad.

Esta Política es conocida y asumida por todos los integrantes de AZTI estando, además, a disposición del público para su consulta. Asimismo, es actualizada a través de un proceso de mejora continua, cuando se estime conveniente.

 

Fdo. Rogelio Pozo

DIRECTOR GENERAL

AZTI

 

 

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Productos y servicios

1. La seguridad y salud de las personas es tan importante como la productividad, la eficiencia, la calidad y la protección del medio ambiente. Debe ser aplicada en todas nuestras actuaciones y supervisada constantemente. Nuestra política se centra en formar e informar a todas las personas, en todos los niveles, partiendo del conocimiento de los riesgos de nuestras actividades, generando pautas y conductas que prevengan los daños a la salud y en dotar a la organización de los medios más adecuados para desarrollar las actividades en las condiciones más seguras y saludables posibles. Es una responsabilidad de todos para consigo mismo y con los demás con el fin de conseguir “un entorno de trabajo tolerable, seguro y saludable”.

2. En esta línea, AZTI asume y promueve, desde el espíritu de la integración de la prevención, los siguientes principios básicos de actuación:

- GARANTIZAR la seguridad y condiciones adecuadas y saludables a los trabajadores de AZTI, así como otros que desarrollen su actividad en nuestras instalaciones.

- GARANTIZAR el cumplimiento del marco jurídico, laboral y tecnológico y la normativa interna en materia de prevención de riesgos laborales.

- IMPLANTAR con rigor el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales a fin de asegurar:

a)    La identificación, evaluación y control eficaz de los riesgos asociados al trabajo con el objetivo de minimizar los accidentes y enfermedades profesionales.

b)    La adecuación entre el empleado y su puesto de trabajo a través de la vigilancia sistemática de su estado de salud.

c)    La planificación de la actividad preventiva que integre las medidas necesarias de prevención y protección y el seguimiento continuo de su eficacia y eficiencia.

d)    Que se establecen y revisan objetivos que inciden en la mejora de la salud de los trabajadores de la organización

- OBTENER Y MANTENER la certificación del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales dentro de los estándares más exigentes en el campo de la prevención, desde la perspectiva de la mejora continua de la gestión de la SSL, del desempeño de la SSL y de la innovación tecnológica en la calidad general del sistema productivo.

- INTEGRAR los criterios de seguridad y salud laboral en todas las fases del proceso de generación y ejecución de proyectos, en todos los métodos de trabajo y en todos los niveles jerárquicos.

- FOMENTAR en extensión y profundidad la cultura preventiva a través de la formación y capacitación permanente de todos los empleados, a fin de implicar a cada trabajador y mentalizarle sobre la incidencia de su trabajo en la seguridad de las personas, procesos e instalaciones.

- EXTENDER el alcance de la gestión de la prevención de riesgos laborales a sus contratistas, introduciendo los criterios preventivos en los contratos de obras, servicios y suministros y habilitando los adecuados cauces de coordinación empresarial en esta materia.

- FAVORECER la participación social y la implicación efectiva de todos los empleados en los procesos preventivos.

- ESTABLECER Y MANTENER estrechas relaciones de colaboración con las diferentes Administraciones Públicas competentes en materia de prevención de riesgos y salud laboral con el fin de ser una referencia positiva en esta materia allí donde la Sociedad desarrolle su actividad.

Esta Política es conocida y asumida por todos los integrantes de AZTI estando, además, a disposición del público para su consulta. Asimismo, es actualizada a través de un proceso de mejora continua, cuando se estime conveniente.

 

Fdo. Rogelio Pozo

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Proyectos

Desde 1981, AZTI cuenta con un amplio número de clientes de empresas, instituciones y administraciones públicas para los que realiza proyectos de investigación orientados a la generación de conocimiento, así como productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido enfocados al mercado que transforman las ideas en valor para los clientes. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar con un alto nivel de especialización, que supera las 230 personas.

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