• El proyecto VALACUI “Estrategias Innovadoras para la Valorización de residuos de la Acuicultura” presentó sus resultados finales el pasado lunes 26 de noviembre en una Jornada de Clausura celebrada en el Salón de Actos de la Secretaría General de Pesca, en Madrid.

(Madrid, 10 de diciembre de 2018) Inauguraron la Jornada Javier Ojeda, Secretario de PTEPA y Gerente de APROMAR, e Ignacio Gandarias Serrano, Director de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ambos destacaron la importancia y los beneficios que proyectos como este suponen al sector en general, y a la acuicultura en este particular.IMG_0762

Tras la inauguración, Margarita Junza, de la Fundación Biodiversidad presentó el Programa Pleamar, y José Manuel Gonzalez, del CDTI, participó con una ponencia sobre las Fuentes de financiación europea, en el ámbito H2020, para la cadena de valor de la acuicultura.

 IMG_0763

A continuación Cristina Orden, de PTEPA, y David San Martín, de AZTI, hicieron una breve presentación sobre ambas entidades y el marco lógico del proyecto.

La Guía, que se entregó en formato físico a los asistentes, está disponible en formato digital aquí.

Tras la presentación se produjo un animado debate entre los asistentes sobre las posibilidades y dificultades de las empresas acuícolas para la valorización de sus subproductos. Además se destacó la necesidad de establecer sinergias entre los agentes de la cadena para facilitar y potenciar sus opciones de valorización.

El Proyecto VALACUI cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y tiene como objetivo fomentar una acuicultura sostenible y el uso eficiente de los recursos mediante la promoción de la innovación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la valorización de los subproductos de la acuicultura. El consorcio del proyecto está formado por AZTI (old.azti.com), como líder del proyecto, y la PTEPA (www.ptepa.es).

Con el apoyo de:

FBpleamarfemp

Últimas noticias