• El programa respaldará startups de alto impacto para maximizar su éxito.
  • Acceso a tecnología, plantas piloto y mercados internacionales.
  • Coaching y asesoramiento por parte de los principales actores del sector de la alimentación y académicos de renombre mundial con conocimientos especializados y habilidades para desarrollar la experiencia en innovación del sector de alimentos.
  • Más información:  https://www.eitfan.eu/programme
  • Plazo inscripción: 1 de marzo (preferente) y 28 de marzo (fecha límite)

La red aceleradora de EIT Food (EIT FAN) es un nuevo programa europeo de aceleración de startups relacionadas con la cadena de valor de la alimentación. Durante un período de aceleración de 4 meses, las start ups tendrán acceso a una amplia selección de herramientas, conexiones, mentores y conocimiento que les ayudarán a tener éxito. Al final del programa, las tres mejores start ups serán premiadas con 60.000 € cada una de ellas.

Impulsado por un consorcio formado por los socios de EIT Food y MassChallenge, el programa respalda startups de alto impacto para maximizar su éxito. El EIT FAN se llevará a cabo en 4 ubicaciones en Alemania, Israel, Suiza y el Reino Unido, y comenzará el 18 de junio de 2018.

Más información:  https://www.eitfan.eu/programme

Sobre EIT Food

EIT Food es un consorcio internacional que desarrolla iniciativas pioneras de innovación, emprendimiento, creación de negocios, comunicación y educación para impulsar la construcción de cadenas sostenibles y competitivas de suministro de alimentos apoyado por el European Institute of Innovation & Technology (EIT), que tiene como misión impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa. En los próximos siete años, los socios invertirán cerca de 1.200 millones de euros, a los que se sumarán otros 400 millones de euros financiados por el EIT. Dentro de este marco y bajo el nombre de EIT Food CLC South, la empresa presidida por AZTI durante los dos primeros años, desarrollará las actividades de emprendimiento e innovación del nodo en España, Israel e Italia. El Gobierno Vasco apoyará esta iniciativa al ser considerada una prioridad estratégica, en el marco de la estrategia del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación dirigida a hacer de Euskadi un país competitivo en el ámbito del conocimiento y la innovación.

1

Últimas noticias