En proceso
Terminado
Reto: Sostenibilidad
¿Cuál es el impacto real de nuestros productos? ¿Sabemos cómo medirlo?
Algunos datos
86%
de los consumidores cree que el mundo debe volverse más sostenible y equitativo que la era pre-Covid
(Ipsos MORI, septiembre 2020)
59%
de los consumidores indica que planea reducir el desperdicio alimentario en los próximos 6 meses.
(GWI, connecting the Dots 2021)
49%
de los consumidores indica que reducirá el uso de plástico en los próximos 6 meses.
(GWI, connecting the Dots 2021)
42,5%
de los consumidores españoles buscarán comprar más productos sostenibles.
(AECOC shoperview)
Oportunidades para la acción
- Ecodiseño de productos
- Reducción de cantidad de plástico y reutilización
- Sustitución del plástico por otros materiales barrera
- Envases sostenibles (de un solo uso)
Inspiración
En el mercado ya existen iniciativas que buscan dar respuesta a la creación de envases que reducen su impacto medioambiental. Por ejemplo:
Nestlé Maggi (Francia) ha sustituido el papel de aluminio multicapa de los cubitos de caldo por un papel reciclable, plegable y sellable que mantiene el producto seguro y fresco.
¿Buscamos soluciones conjuntas?
¿Es este un desafío que te preocupa? ¿Quieres participar en la búsqueda de soluciones y ver que nuevas oportunidades se presentan para tu empresa?
¿Tienes algo que proponernos?
¿Necesitas buscar una solución específica a tus necesidades o realizar desarrollos ad hoc para tu empresa?