En proceso

Terminado

Reto: Sostenibilidad

La pandemia ha aumentado la conciencia medioambiental. La industria y, especialmente, los consumidores han situado a la sostenibilidad en el epicentro de las marcas, convirtiéndola en el nuevo gran pilar de los valores corporativos y personales.

¿Cuál es el impacto real de nuestros productos? ¿Sabemos cómo medirlo?

null

Algunos datos

86%

de los consumidores cree que el mundo debe volverse más sostenible y equitativo que la era pre-Covid

(Ipsos MORI, septiembre 2020)

59%

de los consumidores indica que planea reducir el desperdicio alimentario en los próximos 6 meses.

(GWI, connecting the Dots 2021)

49%

de los consumidores indica que reducirá el uso de plástico en los próximos 6 meses.

(GWI, connecting the Dots 2021)

42,5%

de los consumidores españoles buscarán comprar más productos sostenibles.

(AECOC shoperview)

Oportunidades para la acción

  • Ecodiseño de productos
  • Reducción de cantidad de plástico y reutilización
  • Sustitución del plástico por otros materiales barrera
  • Envases sostenibles (de un solo uso)

Inspiración

En el mercado ya existen iniciativas que buscan dar respuesta a la creación de envases que reducen su impacto medioambiental. Por ejemplo:

Nestlé Maggi (Francia) ha sustituido el papel de aluminio multicapa de los cubitos de caldo por un papel reciclable, plegable y sellable que mantiene el producto seguro y fresco.

null

> Descargar informe <

null

ÚNETE AL RETO

> Rellena el formulario <

null

PROPONNOS ALGO

> Rellena el formulario <

¿Buscamos soluciones conjuntas?

¿Es este un desafío que te preocupa? ¿Quieres participar en la búsqueda de soluciones y ver que nuevas oportunidades se presentan para tu empresa?

¿Tienes algo que proponernos?

¿Necesitas buscar una solución específica a tus necesidades o realizar desarrollos ad hoc para tu empresa?

Resultados colaborativos

Ya se han sumado

Relacionado con este reto

Informes relacionados con el reto