En proceso
Terminado
Reto: Marcas de confianza y socialmente responsables
¿Cómo desarrollamos valor diferencial para el mercado?
Algunos datos
52%
de los consumidores a nivel mundial sólo compran a empresas y marcas en las que confían plenamente.
(Euromonitor International. Encuesta de Estilos de Vida 2020)
72%
de los consumidores de 20 países afirmaron que a raíz de la COVID-19 dan ahora más importancia al comportamiento sostenible de las empresas.
(GWI, connecting the Dots 2021)
Oportunidades para la acción
- Recetas / Composiciones más simples, menos ingredientes y misma funcionalidad
- Conveniencia
- Indulgencia
- Nuevas fuentes de proteínas
- Soluciones para nutrición de precisión
- Ingredientes versátiles
Inspiración
En el mercado ya existen ejemplos de marcas y productos que dan respuesta a la exigencia de más etica, cercanía e igualdad. Por ejemplo:
Kaiku Km0 conecta con el deseo de los consumidores de saber de dónde provienen los productos lácteos y de apoyar a los negocios locales. En su web puede consultarse el origen de la leche y conocer la historia de las granjas de los productores locales.
¿Buscamos soluciones conjuntas?
¿Es este un desafío que te preocupa? ¿Quieres participar en la búsqueda de soluciones y ver que nuevas oportunidades se presentan para tu empresa?
¿Tienes algo que proponernos?
¿Necesitas buscar una solución específica a tus necesidades o realizar desarrollos ad hoc para tu empresa?