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Reto: Marcas de confianza y socialmente responsables

La pandemia ha aumentado la preferencia por las marcas de confianza. La innovación diferencial (relevante) y no necesariamente en productos es clave para posicionarse frente a competencia.

¿Cómo desarrollamos valor diferencial  para el mercado?

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Algunos datos

52%

de los consumidores a nivel mundial sólo compran a empresas y marcas en las que confían plenamente.

(Euromonitor International. Encuesta de Estilos de Vida 2020)

72%

de los consumidores de 20  países afirmaron que a raíz de la COVID-19 dan ahora más importancia al comportamiento sostenible de las empresas.

(GWI, connecting the Dots 2021)

Oportunidades para la acción

  • Recetas / Composiciones más simples, menos ingredientes y misma funcionalidad
  • Conveniencia
  • Indulgencia
  • Nuevas fuentes de proteínas
  • Soluciones para nutrición de precisión
  • Ingredientes versátiles

Inspiración

En el mercado ya existen ejemplos de marcas y productos que dan respuesta a la exigencia de más etica, cercanía e igualdad. Por ejemplo:

Kaiku Km0 conecta con el deseo de los consumidores de saber de dónde provienen los productos lácteos y de apoyar a los negocios locales. En su web puede consultarse el origen de la leche y conocer la historia de las granjas de los productores locales.

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