En proceso
Terminado
Reto: Digitalización desde el B2C y B2B
¿Qué tan lejos estamos? ¿Qué posibilidades de colaboración existen?
Algunos datos
79%
de los clientes mundiales están dispuestos a compartir información relevante sobre sí mismos a cambio de interacciones contextualizadas en las que se les conoce y comprende de inmediato
(Salesforce, abril de 2019)
91%
de los consumidores está más dispuesto a comprar a marcas que reconoce, recuerda y le ofrece recomendaciones y ofertas interesantes
(Accenture, mayo de 2018)
20%
anual durante los próximos 10 años, es lo que se espera que crezca el mercado del comercio electrónico
(UBS)
Oportunidades para la acción
- Trazabilidad digital y seguridad de la información
- Procesos y logísticas más eficientes
- Sensores y sistemas de control más robustos
- Conexión digital con consumidores (canales, tendencias, opiniones, qué quieren y valoran los consumidores, neuromarketing ligado a la decisión de producto…)
Inspiración
En el mercado ya existen iniciativas que buscan nuevas formas de relacionarse con los clientes. Por ejemplo:
La cervecería madrileña El Doble ha hecho suyo lo de "renovarse o morir" y desde su página web se pueden comprar conservas y embutidos, encargar mariscos y pedir varias raciones frías (de boquerones en vinagre a pulpo con cebolla) que llevan a casa.
¿Buscamos soluciones conjuntas?
¿Es este un desafío que te preocupa? ¿Quieres participar en la búsqueda de soluciones y ver que nuevas oportunidades se presentan para tu empresa?
¿Tienes algo que proponernos?
¿Necesitas buscar una solución específica a tus necesidades o realizar desarrollos ad hoc para tu empresa?