Programa Gauzatu Industria 2020

2020-09-02T11:27:11+00:00septiembre 2nd, 2020|Categories: Financiación|Tags: , , , , , |0 Comments

Ayudas reintegrables destinados a impulsar la creación y desarrollo de Pymes de base tecnológica y/o innovadoras. Programa Gauzatu Industria 2020

Financia:

Gobierno Vasco – Dpto. Desarrollo Económico e Infraestructuras – SPRI

Objeto:

Impulsar la creación y desarrollo de PYMES de Base Tecnológica y/o Innovadora, como estrategia de competitividad a futuro, apoyando la inversión generadora de empleo.
El régimen de ayudas consiste en anticipos reintegrables a Pymes que estén catalogadas como de Base Tecnológica y/o Innovadoras, para la realización de inversiones en activos fijos siempre que cuenten con una inversión admitida mínima de 120.000,00 euros y conlleven, a su vez, mantenimiento y/o generación de empleo, en un período máximo de 24 meses.

Beneficiarios:

Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) que cumplan con la característica de ser PYMEs industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las anteriores que se consideren de base tecnológica y/o innovadoras, así como empresas cuya actividad principal sea la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology/Operational Technology) en empresas industriales (registradas en el catálogo de ciberseguridad del Centro Vasco de Seguridad-BCSC.

Las empresas pertenecientes a grupos empresariales (entendidos como conjunto de empresas con una participación accionarial, entre ellas, del 100%) ubicados en la CAPV.

Presupuesto:

28.000.000€

Financiación:

Entre 25-35% de la inversión subvencionable, según tamaño y tipología de empresa.

Gastos Subvencionables:

Adquisición de activos fijos que se incorporen al activo de la empresa y se mantengan durante un mínimo de 3 años.

Condiciones del reintegro:

  • 1 año de carencia
  • A devolver en 5 años desde la ejecución de las inversiones
  • El importe a reintegrar en cada anualidad será a razón de una quinta parte de la ayuda liquidada y se efectuarán dos reintegros por anualidad, a razón de un 50% de la misma cada uno de ellos

Plazo solicitud:

25/09/2020 a las 12:00 horas

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA