Si no puede ver este mensaje correctamente, haga clic aquí

La campaña científica JUVENA 2017 estima una biomasa de juveniles de anchoa de unas 725.000 toneladas en aguas del Golfo de Bizkaia, lo que supone el valor máximo de la serie (2003-2017) hasta el momento.

Esta cantidad se obtiene de los análisis realizados por el personal investigador de AZTI a partir de los datos obtenidos durante 32 días de campaña, la mayor parte en el mes de septiembre, a bordo de los buques oceanográficos "Emma Bardán" y "Ramón Margalef", pertenecientes a las flotas de la Secretaría General de Pesca y del IEO, respectivamente. La estimación, ligeramente superior a la del 2014, año en que se situó en 724.000 toneladas, pronostica un reclutamiento alto para el año que viene y confirma el buen estado del recurso tras su recuperación después del colapso que motivó su cierre a principios del siglo XXI.

(+)

+ Noticias
Café Fortaleza, Angulas Aguinaga y ARAEX, empresas galardonadas con los primeros 'Premios a la Innovación Alimentaria en Euskadi'.
(+)

El Gobierno Vasco impulsa proyectos de acuicultura en Mendexa y Lemoiz.
(+)

Un grupo de investigación de Euskadi trabaja para descifrar las bases moleculares que rigen la obesidad infantil.
(+)

AZTI trabaja en un proyecto para establecer los efectos del cambio climático en las pesquerías de cuatro especies.

(+)

+ Eventos

> 13 de Diciembre

25 YEARS of EU supporting nature, environment and climate action through LIFE

Jornada de puertas abiertas. "Ciencia para preservar y proteger los recursos naturales".

Con motivo del 25 aniversario del programa europeo LIFE que promueve y apoya el desarrollo de proyectos orientados a preservar y proteger los recursos naturales, AZTI abrirá las puertas de su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia para mostrar algunos de sus proyectos enmarcados en este programa.

Derio, España

(+)

> 6 y 7 de Marzo 2018

UHINAK 2018: III Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Uhinak es un congreso transfronterizo en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral. En esta tercera edición el ámbito de estudio se amplía y abarca el arco atlántico.

El objetivo de Uhinak es conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar el mundo científico para solucionarlas.

Irún, España

(+)


MÁS INFORMACIÓN
 
Marketing y Comunicación
info@azti.es
T: +34 94 657 40 00
 
www.azti.es

    

Txatxarramendi ugartea z/g 48395 Sukarrieta, Bizkaia
Herrera Kaia, Portualdea z/g 20110 Pasaia, Gipuzkoa
Astondo Bidea, Edificio 609 Parque Tecnológico de Bizkaia 48160 Derio, Bizkaia 

  
Copyright © 2017 AZTI