Asesoría científica

Contribuimos en la elaboración de los dictámenes científicos sobre los diferentes niveles de explotación de los recursos pesqueros.

Contribuimos en la elaboración de los dictámenes científicos sobre los diferentes niveles de explotación de los recursos pesqueros para que las respectivas autoridades políticas establezcan las medidas de gestión oportunas que garanticen la sostenibilidad de la actividad.

Generamos y recopilamos, en colaboración con el sector y los principales centros de investigación europeos, la mayor información posible sobre la actividad pesquera, contribuyendo a la sostenibilidad del medio marino y de sus recursos pesqueros. Nuestra labor de investigación la realizamos en colaboración en el marco de organismos internacionales tales como ICCAT, IOTC, ICES/CIEM, NAFO, STEFC, etc., en los que investigadores de AZTI participan activamente.

Un gran número de países del mundo confían en nuestra contrastada experiencia y el rigor de nuestras investigaciones.

La contrastada experiencia y el rigor de nuestras investigaciones hacen que cada vez más países confíen en nosotros para llevar a cabo estudios de asesoría científica relacionados con el mar y sus recursos y la investigación e innovación alimentaria. Varios ejemplos:

  • Desarrollo de proyectos de I+D para la prevención y recuperación ambiental del mar y la costa para la Academia China de Ciencias Ambientales.
  • Seguimiento de las actividades del programa de marcado de atún en el Océano Índico para el Indian Ocean Commission
  • Investigación y consultoría para el sector de la pesca artesanal de Arabia Saudí (King Fahd University of Petroleum & Minerals)
  • Valorización de subproductos del procesado de frutas y cereales en la India.
  • Programas de transferencia de tecnología orientada a la pesca en un gran número de países, como Costa de Marfil, Senegal, EE.UU., México, Panamá, Ecuador, Venezuela, Colombia, Islas Marshall, Estados Federales de Micronesia, China, Taiwán, Filipinas, Islas Seychelles, Madagascar, Francia, España, Islandia e Islas Feroe, entre otros.