Programas de Reclutamiento

Ikerbasque_Logoa

Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowships Call 2018

Dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) AZTI es institución elegible y está interesada en recibir candidaturas dentro de este programa. Si crees que encajas con el perfil de AZTI, no dudes en enviarnos tu solicitud.

Características:

El objetivo de las becas individuales es mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores experimentados, que deseen diversificar sus competencias individuales en términos de adquisición de habilidades a través de la capacitación avanzada, la movilidad internacional e intersectorial. Las becas individuales ofrecen oportunidades para adquirir y transferir nuevos conocimientos y para trabajar en investigación e innovación en Europa (Estados miembros de la UE-MS y países asociados-AC) y más.

Para poder optar a esta convocatoria, los investigadores/as deberán:

  • Ser Experienced Researchers (ER): tener a fecha de cierre de la convocatoria o bien el título de doctor o bien contar al menos con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo.
  • Cumplir con la regla de movilidad establecida en la modalidad concreta a la que se presente.

Modalidades de participación:

  • European Fellowships: destinadas a fomentar la movilidad entre países europeos y de Terceros Países hacia Europa, mediante la financiación de proyectos de investigación de entre uno y años de duración. Nos encontramos las siguientes opciones:
  • Standard European Fellowship (EF – ST): facilita la movilidad entre países europeos.
  • Career Restart Panel (EF – CAR): apoya el reinicio de la carrera investigadora tras un parón en investigación.
  • Reintegration Panel (EF – RI): apoya a aquellos investigadores ubicados en Terceros Países que deseen retornar a Europea para realizar su proyecto de investigación.
  • Society and Entreprise Panel (EF – SE): fomenta la movilidad intersectorial, financiando la realización de proyectos de investigación en entidades del sector privado / no-académico.
  • Global Fellowships: destinadas a financiar proyectos de investigación de entre 2 y 3 años de duración, con una fase de salida fuera de Europa (de uno a 2 años) y una fase final de retorno obligatoria a Europa de 12 meses.

Si crees que encajas con el perfil que estamos buscando, no dudes en enviarnos tu solicitud a través de la dirección de correo electrónico rrhh@azti.es. Asunto. Maria Sklodowska-Curie (MSCA) 2018.Más información: Acciones Marie Skłodowska-Curie

Ikerbasque_Logoa

Ikerbasque. Programa reclutamiento 20 jóvenes investigadores

Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia, ha lanzado en 2018 una convocatoria ofreciendo 20 plazas para investigadoras/es postdoctorales. Estos puestos están cofinanciados por el Gobierno Vasco, la Comisión Europea y la institución receptora en la que la/el candidata/o vaya a desarrollar su investigación y la carta de aceptación de dicha institución es necesaria.

Objetivo:

  • Estos contratos de cinco años están dirigidos a científicas/os jóvenes prometedores y ofrecen la posibilidad de evolucionar hacia el puesto de investigador/a principal y la investigación independiente. Las/os Fellows seleccionados deberían ser capaces de adquirir las competencias necesarias para convertirse en líderes científicos. Ikerbasque está comprometida a ofrecer una carrera investigadora a largo plazo a la comunidad científica: las/os Fellows pueden ser evaluados durante su 5º año para obtener una posición permanente.

Características:

  • Las/os solicitantes deberán haber completado su doctorado entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2015.
  • Las solicitudes de mujeres son especialmente bienvenidas. El periodo de elegibilidad podrá verse ampliado ante circunstancias especiales como la maternidad.
  • El idioma de referencia para la información de la convocatoria, así como para realizar las solicitudes, será el inglés.
  • Fecha limite 15 de Marzo de 2018.
  • Si crees que encajas con el perfil que estamos buscando, no dudes en enviarnos tu solicitud a través de la dirección de correo electrónico rrhh@azti.es. Asunto. Ikerbasque Research Fellow 2018Más información: https://calls.ikerbasque.net/

ministerio_economia

Programa Ramón y Cajal

Dentro del programa Ramón y Cajal del Ministerio de economía y competitividad de España AZTI como institución elegible está interesada en recibir candidaturas dentro de este programa. Si crees que encajas con el perfil que estamos buscando, no dudes en enviarnos tu solicitud a través de los links de abajo.

Descripción del Programa de Ayudas Ramón y Cajal

El objetivo de estas ayudas es promover la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral.

Los investigadores solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del grado de doctor. Doctores/as que hayan obtenido su doctorado entre el 1 de Enero de 2007 y el 31 de Diciembre de 2014.
  • No haber sido beneficiario de una ayuda de las convocatorias anteriores de la actuación Ramón y Cajal.

Toda la información completa sobre las bases la puedes encontrar en:

Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2017

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos la oportunidad de incorporarte a un equipo de expertos en investigación marina y alimentaria. Desarrollando productos, servicios e iniciativas empresariales sostenibles que dinamizan el tejido industrial y recuperan y preservan los recursos naturales. Somos líderes en España, referencia en Europa y reconocidos a nivel internacional.

Líneas

ministerio_economia

Programa Juan de la Cierva

Contratos postdoctorales para investigadores

Si crees que encajas con el perfil que estamos buscando, no dudes en enviarnos tu solicitud a través de la dirección de correo electrónico rrhh@azti.es. Asunto. Juan de la Cierva

Descripción del programa Juan de la Cierva

  • Estar en posesión del grado de doctor.
  • Solicitar la incorporación en un centro de I+D distinto a aquel en el que realizaron su formación predoctoral. A los efectos de este apartado, se considera como centro donde se ha realizado la formación predoctoral a aquel en el que se ha desarrollado, de modo principal, el programa de doctorado, entendiéndose este como el conjunto de actividades de investigación conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor.
  • No haber presentado solicitud de participación a las ayudas Ramón y Cajal o a las ayudas Juan de la Cierva-incorporación, en la presente convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas.
  • No haber sido beneficiario de una ayuda de las convocatorias anteriores de las actuaciones Juan de la Cierva, Formación Posdoctoral, Juan de la Cierva-Formación o Juan de la Cierva-Incorporación. Se entiende por beneficiario de estas actuaciones a aquel investigador incluido en alguna de las resoluciones de concesión de convocatorias anteriores de dichas actuaciones, independientemente de que haya llegado o no a incorporarse al Centro de I+D.