Política de gestión

Las claves de la política de gestión de AZTI para que nuestra organización juegue un papel exitoso son:

1. Excelencia en la gestión: cumplir con la legislación y reglamentación incluida la medioambiental, así como, con los requisitos establecidos en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 20001, UNE 166.002, OHSAS 18001 y la norma ISO 17025, como documentos de referencia permanente de nuestro sistema de gestión. El cumplimiento de todas estas normas de referencia es nuestra garantía de que el sistema de gestión proporciona la confianza suficiente a nuestros clientes de que somos capaces de satisfacer sus requisitos.

2. Mejora continua a través de la identificación clara de las no conformidades y puntos de mejora, análisis y resolución de problemas que van surgiendo en la labor diaria.

3. Gestión por procesos para eliminar las barreras ínter-departamentales, facilitar la creación de equipos de trabajo y mejorar la eficiencia de la organización.

4. Disponibilidad de personas con la formación adecuada en todos y cada uno de los niveles y ámbitos de actuación. Incorporar la sensibilización y conocimiento de los aspectos medioambientales en los planes de formación permanentes del personal.

5. Gestión del conocimiento a través del proceso continuo para captar, compartir, difundir y emplear del conocimiento necesario en cada momento.

6. Especialización: sólo profundizando en nuestra especialización podremos avanzar en el conocimiento y creciendo en el mercado, ya que el valor que aportamos a nuestros clientes es directamente proporcional a nuestro grado de especialización. Por ello la realización de programas de investigación estratégica nos garantiza el liderazgo en el mercado.

7. Innovación para transformar el conocimiento en procesos, productos y servicios que resulten satisfactorios y rentables para nosotros y para los clientes.

8. Colaboración entre nosotros y con otros centros tecnológicos y de investigación, proveedores y clientes.

9. Orientación al mercado y al cliente. Enfoque de las actividades de I+D+I a las necesidades del mercado de forma que sus resultados puedan ser utilizados en el entorno socioeconómico en el que se desarrolla nuestra actividad.

10. Internacionalización y benchmarking como referente continúo para la búsqueda de las “mejores prácticas” dentro y fuera de nuestro sector de actividad para adaptarlas y aplicarlas en nuestra organización para ser más competentes.

11. Colaboración empresarial. Integrar a empresas tractoras en proyectos europeos y de otras administraciones, acercar a las pymes las tecnologías emergentes y realizar una transmisión efectiva de las nuevas tecnologías de manera que la empresa adquiera el dominio de la misma.

12. Explotación de resultados: Difusión de conocimientos y tecnologías entre los diversos agentes del sistema y a la sociedad para rentabilizar al máximo los esfuerzos a través de publicaciones científicas, técnicas, patentes y creación de nuevas empresas de base tecnológica.

13. Protección del Medio Ambiente: a través de integrar criterios medioambientales en los procesos de toma de decisiones, mantener una continua actitud de prevención de la contaminación mediante el establecimiento y revisión de los objetivos y metas medioambientales y llevando a cabo las actuaciones necesarias para reducir la utilización de energías, los recursos naturales y la producción de residuos.

14. La seguridad y salud de las personas es tan importante como la productividad, la eficiencia, la calidad y la protección del medio ambiente. Debe ser aplicada en todas nuestras actuaciones y supervisada constantemente. Nuestra política se centra en formar e informar a todas las personas, en todos los niveles, para prevenir los accidentes y en dotar a la organización de los medios de protección necesarios para realizar cada actividad. Es una responsabilidad de todos para consigo mismo y con los demás con el fin de conseguir “cero accidentes”.