Política de calidad

La Dirección de AZTI es consciente de la importancia de asegurar la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes, por lo que ha decidido llevar a cabo la gestión de la calidad implantando y manteniendo actualizado en la entidad un sistema de gestión, en conformidad con la Norma UNE-EN ISO 9001. Por ello, se establece, como objetivo general, que AZTI trabaje de conformidad con las disposiciones indicadas en la norma UNE-EN ISO 9001.

El compromiso con el cumplimiento a dicha norma, y el desarrollo y adecuación de esta a través del sistema de gestión que, con esta oportunidad, se establece, permitirá asegurar que, las actividades llevadas a cabo por AZTI, cumplen con los requisitos del cliente, y con las normas, reglamentos y especificaciones legales aplicables en cada caso, así como garantizan la mejora continua.

Para alcanzar estos objetivos, la Política de Calidad que promueve la Dirección se basa, entre otros, en los siguientes principios:

1. Satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes, utilizando y analizando la información de retorno de estos, con el fin de mejorar el sistema de gestión, las actividades técnicas y el servicio al cliente. Orientación REAL desde el mercado y el cliente. Enfoque de todas nuestras actividades a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, de forma que los resultados de nuestro trabajo les aportan siempre valor

2. Cumplimos las especificaciones acordadas con los clientes, les atendemos con amabilidad y eficacia, y buscamos en todo momento el máximo de generación de valor para el cliente durante la relación convirtiéndonos en una parte imprescindible de su negocio y proceso de toma de decisiones. Su necesidad es nuestra responsabilidad.

3. Colaboración con ellos, pararealizar una transmisión efectiva del conocimiento de manera que el cliente adquiera el dominio del mismo y compartimos riesgos en aquellos proyectos en los que ambas partes los consideramos estratégicos para la relación.

4. Buscar la excelencia y la mejora continua, mediante la identificación de oportunidades de mejora, orientando los esfuerzos a la prevención, y con la perspectiva de optimizar los recursos disponibles como objetivo final.

5. Potenciar el desarrollo de las personas, ya que la calidad sólo puede conseguirse con la comunicación, participación y trabajo en equipo de todas.

6. Proporcionar, de modo planificado, a todos los niveles, la formación e información, actualizada y de manera permanente, necesaria para satisfacer las necesidades técnicas, de gestión y de calidad propias de la organización.

La Dirección de AZTI desea transmitir la trascendencia de la adecuada comprensión, implantación y actualización de esta Política de Calidad en todos los niveles y funciones de la entidad en el desarrollo de los proyectos de investigación y transferencia tecnológica, ensayos y evaluación de la conformidad, así como en todas otras actividades desarrollas por la organización comprometiéndose a efectuar el correspondiente seguimiento de eficacia.

Consecuente con la decisión y voluntad expresada, la Dirección se compromete a promover la adquisición de los recursos materiales y humanos, que sean necesarios para la consecución del mencionado objetivo, en el convencimiento de que el coste que ello implique no es otra cosa que una inversión rentable.

La calidad es un objetivo y una responsabilidad de todo el personal integrado en AZTI y abarca todas las actividades con ellos relacionadas.

Esta Política es conocida y asumida por todos los integrantes de AZTI estando además a disposición del público para su consulta. Asimismo, es actualizada a través de un proceso de mejora continua, cuando se estime conveniente.

Encomiendo la responsabilidad general de supervisar el establecimiento, la implantación, la vigencia y eficacia del sistema de gestión, al Director de Organización y Personas, el cual informará, a efectos de revisión y mejora del sistema de gestión, a esta Dirección.

Sukarrieta, 10 de Septiembre de 2018

Director General de AZTI

Rogelio Pozo