Generamos y desarrollamos oportunidades de negocio para los agentes de la cadena de valor alimentaria. Dedicamos nuestra I+D a dar respuesta a las necesidades de la industria alimentaria de lograr un desarrollo sostenible, a través de productos, tecnologías y herramientas que den respuesta a las necesidades de estos.

Aportamos soluciones integrales a toda la cadena de valor alimentaria, aplicando medidas para la mejora de su actuación ambiental. Trabajamos en dos grandes áreas de actuación:

Valorización y gestión de fracciones alimentarias no aprovechadas

Asumimos el reto de transformar fracciones alimentarias no aprovechadas en ingredientes, aditivos, materias primas o materias intermedias

Trabajamos para transformar fracciones alimentarias no aprovechadas en ingredientes, aditivos, materias primas o materias intermedias tanto para alimentación humana como animal o bio-combustible para la obtención de compuestos con un mayor valor comercial o económico-ambiental (productos, compuestos, sustancias o moléculas) a partir de las fracciones alimentarias infra-aprovechadas, como son los excedentes, descartes, subproductos y co-productos.

Producción eficiente y sostenible

Nuestras innovaciones garantizan la competitividad y la sostenibilidad del sector alimentario

Desarrollamos innovaciones que garanticen, a corto plazo, la competitividad y, a largo plazo, la sostenibilidad económica, ambiental y social del sector alimentario.

Las soluciones que proponemos son: la reducción de costes en procesos; la optimización en el uso de materias primas, materias auxiliares, energía y agua; la reducción de las mermas, de las perdidas, residuos y vertidos emitidos, disminuyendo el impacto ambiental asociado; el aporte de mayor valor al producto.

Ello se pretende alcanzar mediante el desarrollo y validación de:

  • Tecnologías más eficientes de procesado.
  • Sistemas de clasificación on-line con sensores.
  • Procesos de automatización.
  • Ecodiseño y evaluación económica y ambiental de procesos.
  • Soluciones de minimización y gestión inteligente de vertidos.
  • Rediseño de procesos productivos y puestos de trabajo.

Somos expertos en desarrollar:

  • Estrategias y procesos para la obtención de compuestos de valor comercial o superior valor económico-ambiental a partir de las fracciones alimentarias infra-aprovechadas.
  • Tecnologías y soluciones para: reducir los costes en procesos; mejorar la calidad; optimizar el uso de materias primas, materias auxiliares, energía y agua; reducir las mermas, pérdidas, residuos y vertidos.
  • Tecnologías más eficientes de procesado: sistemas de clasificación on line con sensores y procesos de automatización; ecodiseño y evaluación económica y ambiental de procesos; rediseño de procesos productivos y puestos de trabajo.

jaimezufia