Diferenciación de producto en base a su “calidad nutricional y su carácter saludable”

Diseñados por los cocineros del restaurante Mugaritz en colaboración con los investigadores de AZTI-Tecnalia, el centro tecnológico ha desarrollado un surtido de panes atractivos nutricionalmente, de buena calidad tecnológica y sensorial.

Estos panes, con propiedades nutricionales “fuente de fibra natural”, aportan las cantidades necesarias de un tipo de fibra que le confiere al pan su carácter saludable relacionado con el control del colesterol sanguíneo.

Están indicados para el consumo diario de aquellas personas que se preocupan por su dieta y tienen problemas cardiovasculares.

El bajo contenido calórico y el potencial efecto saciante de las fibras de origen vegetal hacen de este pan, innovador para el mercado español, un producto especialmente indicado para dietas de adelgazamiento.


Sectores de aplicación

  • Empresas de distribución y sector lácteo/quesero.

Beneficios para su empresa / producto

  • Diversifica la gama de productos con un producto innovador que aún no se comercializa en el mercado nacional.
  • Aporta valor a un producto “clásico” y lo diferencia de los productos de la competencia.
  • Da acceso a nuevos nichos de población preocupados por la dieta.
  • Mejora de la imagen de la empresa ante los clientes y proveedores, posicionándose en el mercado de productos saludables.
  • Fácilmente extrapolable a otras variedades y formatos de quesos: sin lactosa y para untar.


Desde el desarrollo hasta su comercialización

AZTI-Tecnalia lleva años colaborando con empresas de diversos sectores del ámbito alimentario en el desarrollo de alimentos funcionales con proyectos de I+D. No sólo trabaja en el propio desarrollo del producto, sino en los pasos posteriores de difusión y marketing, aportando un servicio integral desde la concepción del nuevo producto funcional hasta su comercialización, con el objetivo de garantizar el éxito de estos lanzamientos.