Acompañamos a las empresas desde la generación de ideas innovadoras hasta su transformación en los alimentos del futuro.

Somos expertos en:

  • la caracterización de nuevos componentes e ingredientes,
  • el desarrollo de nuevos productos en el ámbito de la salud y la nutrición,
  • el desarrollo de nuevos productos en orientación a otras demandas del mercado como la conveniencia, comodidad, calidad, ética y medioambiental, y competitividad.
  • los procesos de elaboración, las tecnologías de transformación y conservación, para desarrollar productos y mejorar la eficiencia de los procesos desde el punto de vista tecnológico,
  • la validación de nuevas tecnologías en el sector alimentario.

Nuestros proyectos de investigación se centran en tres campos de aplicación:

Alimentación y salud

Nuestro reto: responder a las necesidades individuales del consumidor a través de productos saludables

Trabajamos en la caracterización de nuevos componentes e ingredientes con efectos sobre la salud (obesidad, cardiovascular y antiinflamatorio), mejorando su funcionalidad a través de nuevas tecnologías.

Diseñamos y desarrollamos productos con características saludables y nutricionales así como alimentos más fáciles de consumir para las personas con carencias sensoriales.

Conveniencia, sostenibilidad y placer

Innovamos en productos adecuados a nichos poblacionales específicos

Desarrollamos nuevos productos orientados a demandas del mercado como la conveniencia, la comodidad, la calidad, la ética y la preocupación medioambiental, poniendo el foco en el consumidor y adecuándolos a sus necesidades (bienestar, deporte…).

Mejoramos las propiedades de los ingredientes a través de aplicaciones tecnológicas y de procesos.

Innovamos en productos con propiedades sensoriales mejoradas, sin aditivos, enriquecidos, productos para nichos poblacionales específicos (etnias, senior, ecológicos, infantil, intolerancias alimentarias…).

En todo caso, la orientación de los productos que desarrollamos se adapta a la producción industrial, para lo que también tenemos en cuenta aspectos como la sostenibilidad, el ecodiseño y la reducción de costes (tanto en ingredientes como en procesos).

Tecnología de procesado y conservación de alimentos

Mejoramos la calidad, la conservación y la vida útil de los productos. En definitiva, hacemos productos más seguros.

Las innovaciones que desarrollamos mejoran la calidad, la conservación y la vida útil de los productos, lo que redunda en una mayor seguridad alimentaria.

Nuestros investigadores son expertos en la utilización de modelos de microbiología predictiva orientada a la vida útil de los productos y la validación de nuevas tecnologías en procesos alimentarios desde el punto de vista de la calidad (características físico-químicas, de texturas, organolépticas), la composición nutricional (características nutricionales y saludables), la seguridad.

Del mismo modo, enfocamos nuestro conocimiento y expertise a la mejora de los procesos (reducciones de mermas, costes, etc.) y a la mejora del precio final de los productos, haciéndolos mucho más atractivos para el consumidor.

sofiaroca