Punto de encuentro entre el consumidor y el sector productor alimentario

Es una comunidad virtual promovida por instituciones sin ánimo de lucro, dirigida por profesionales con una larga experiencia en el análisis sensorial y de pautas de consumo.

mundosabor.es surge como punto de encuentro para fomentar el diálogo y la comunicación directa entre el consumidor y el sector productor alimentario. En ella participan instituciones de referencia en el Análisis Sensorial, la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario. La estrategia de mundosabor.es pone el foco en el consumidor, desde el origen de las ideas hasta el desarrollo de los productos, propiciando su interacción en cada una de estas etapas.

De esta manera se pretenden alcanzar dos importantes objetivos. Por una parte, apoyar a las PYMES agroalimentarias en la mejora de su competitividad, al facilitarles el acceso a información interpretada por personal experto que posteriormente pueda materializarse en soluciones cercanas a mercado a través de los centros tecnológicos promotores de esta iniciativa. Por otra parte, a través de mundosabor.es se pretende generar con el consumidor un canal de comunicación bi-direccional en el que se le aporte información y conocimientos, encaminados a identificar y valorar los atributos específicos de cada alimento, y de esta manera mejorar sus criterios de compra. Además, la comunidad de consumidores AZTI-Mundo Sabor está haciendo posible la realización de estudios en relación a los factores que afectan al comportamiento de compra de los consumidores. Una información clave para la identificación e investigación de tendencias que AZTI ha comenzado a abordar en el último año y cuyo resultado más reciente han sido las “EATendencias: el consumo alimentario en Europa horizonte 2020”.