La empresa New Food Spray (NFS) se convirtió en 2012 en la primera empresa europea que fabrica y distribuye spray. Su gama de alimentos en aerosol ha partido del diseño y conceptualización desde el mundo de la alta gastronomía (a cargo de Mugaritz), ha requerido de la adaptación y desarrollo de las tecnologías desde un centro tecnológico (AZTI) y de la apuesta empresarial en el proyecto del Grupo Ibersnacks.

El resultado: una novedosa línea de alimentos al alcance de todos, fáciles y cómodos de utilizar que permiten al consumidor cocinar y preparar productos de forma rápida, trasladando la aplicación de las técnicas más avanzadas empleadas en la cocina a un ámbito más general o cotidiano.

GAMA DE PRODUCTOS

Hasta la fecha los productos desarrollados son masa de tempura, masa de churro, masa de tortitas, cremas pastelera y crema suave de queso.

La empresa está trabajando en nuevos desarrollos que darán lugar a nuevos productos y soluciones pensadas tanto para el consumidor, como para el mundo profesional de la hostelería (sector HORECA).

PRODUCTOS GARANTÍA DE CALIDAD

Desde AZTI hemos aportado al proyecto nuestra experiencia en la adaptación y desarrollo de los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo este proyecto: hemos diseñado todo el proceso a fin de poder manipular y tratar las masas, además de garantizar que, durante el tiempo de almacenamiento, se conserve en perfectas condiciones y que la calidad de la receta inicial diseñada por Mugaritz no se altere. Hemos trabajado también en elaborar los envases idóneos, basados en tecnologías de presurización y expansión.

BUENA ACEPTACIÓN EN EL MERCADO

La mezcla de innovación y soluciones imaginativas que ofrece esta compañía han tenido una buena aceptación en el mercado, con 2,4 millones de botes comercializados en 2013. La consolidación de su expansión internacional es el siguiente paso.