Diversificar la oferta, afianzarse en el mercado y atender a las necesidades de los consumidores

Café Fortaleza y AZTI –centro con el que colaboran regularmente en la búsqueda de productos innovadores– han desarrollado dos productos pioneros en el sector cafetero mundial: un café con fibra y un descafeinado con tila y melisa que aportan los beneficios funcionales de estos componentes naturales, conservando al mismo tiempo las propiedades organolépticas propias del café, principalmente el aroma, sabor y tueste original.

Para la obtención del descafeinado con tila y melisa , desarrollado en los laboratorios de análisis instrumental y sensorial de AZTI, se seleccionaron los extractos de tila y melisa más apropiados por su contenido activo y se calculó con exactitud las proporciones adecuadas en el producto final, obteniendo el efecto relajante buscado y al mismo tiempo, logrando un producto sensorialmente óptimo para los consumidores.

Similar proceso se siguió para obtener el café con fibra, por el que el centro tecnológico investigó aquellas propiedades compatibles con la fibra que lograran aumentar la proporción de este componente en las dietas de los consumidores de café.

Café Fortaleza recibió el premio a la empresa vasca más innovadora de 2011 concedido por la multinacional francesa Carrefour por estos dos productos desarrollados junto con AZTI.

Beneficios para los consumidores

Entre las principales ventajas que pueden ofrecen estos dos productos alimentarios novedosos se hallan sus indudables beneficios a la salud de los consumidores, al lograr un efecto relajante al ser ingerido pero a la vez, conserva intactas las propiedades gustativas del café, en esencia, su sabor y aroma. Con la fibra se consigue, además propiedades más saludables para el organismo de los usuarios.

Innovación que abre mercados

Gracias a estos dos nuevos proyectos que ya están en los lineales de los supermercados, Café Fortaleza ha dado un paso más para diversificar su oferta de productos y afianzarse en el mercado creciente de alimentos con perfil nutricional mejorado, atendiendo a la vez a las nuevas demandas de los consumidores.

Además, Café Fortaleza recibió el premio a la empresa vasca más innovadora de 2011 concedido por la multinacional francesa Carrefour por el desarrollo de estos dos productos.