Fortalecimiento de la participación en el VII Programa Marco de AZTI-Tecnalia

El Proyecto “Fortalecimiento de la participación en el VII Programa Marco de AZTI-Tecnalia” se enmarca dentro de la iniciativa INNOEUROPA 2009 financiada por el Ministerio Ciencia e Innovación (Dirección General de Planificación y Coordinación), cuyo objetivo es fomentar la participación de los CCTT en el VII PM, incrementando los retornos obtenidos por los mismos.

La participación de AZTI-Tecnalia en el mismo se centra en realizar actividades dirigidas a incrementar su participación en el VII PM, mejorando la eficiencia de su participación y asegurando un adecuado arrastre de empresas españolas. Las actividades de AZTI estarán coordinadas en el ámbito de la Corporación Tecnalia y son las siguientes:

T1- Apoyo a las unidades de AZTI en sus iniciativas dentro del FP7
T2- Difusión VII PM
T3- Formación
T4- Generación material de apoyo
T5- Gestión del proyecto

La principal novedad del proyecto se basa en que se trata de un plan estratégicamente vinculado al del resto de los centros de la Corporación Tecnalia. De esta manera las ventajas que se obtienen son:

  • visión compartida basada en la experiencia de varios centros con amplia trayectoria en el PM.
  • reparto de tareas comunes consiguiendo una mejora de la eficiencia.
  • masa crítica suficiente para permitir el posicionamiento en ámbitos de decisión estratégica: plataformas europeas y españolas,JTI, EARTO..

AZTI-Tecnalia ha finalizado su participación en el VII Programa Marco de la UE de forma exitosa. Desde 2007 hasta 2013, el centro tecnológico ha contratado en el VII PM un total de 32 proyectos, de los cuales ha liderado 5. Ello ha supuesto una contratación de 7,1 millones de euros.

Financia: Ministerio Ciencia e Innovación

MICIN