Objetivo: Asegurar la seguridad, la autenticidad y la calidad de la cadena alimentaria europea (la integridad), es de vital importancia para agregar valor a la economía agroalimentaria europea. Sin embargo, la integridad de los alimentos europeos se ve constantemente amenazada por imitaciones etiquetadas fraudulentamente que intentan explotar ese valor añadido. El proyecto FoodIntegrity aborda directamente este problema y es un punto focal internacional para la armonización y explotación de la investigación y la tecnología para asegurar la integridad de los alimentos europeos.

Compuesto por participantes de la industria, la academia, institutos de investigación, proveedores de tecnología y una red global de partes interesadas, FoodIntegrity racionalizará y armonizará la capacidad para proporcionar una estructura y un proceso coherente para garantizar el suministro de alimentos.

Socios: El consorcio (38 participantes) está bien equilibrado en términos de representación europea y cuenta con 35 participantes de 18 países de Europa, incluidos 16 Estados miembros, dos ONG (la Organización para la Alimentación y la Agricultura y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea) así como un participante de China. La industria está también bien representada (más de un tercio del consorcio), incluidas 6 PYMEs.

Financiación: Comisión Europea, DG Research

Duración: 2014-2018

Más información: Food Integrity