Eroski Cooking es la última innovación creada por Eroski con la colaboración del Basque Culinary Center y AZTI que permite preparar una receta completa de plato principal, guarnición y salsa en solo tres pasos y sin saber cocinar.

De una manera muy sencilla: elegir, calentar y montar, EROSKI Cooking permite conseguir un plato saludable y sabroso a gusto del comensal, propio de un chef.
Estos platos de carne, pescado y pasta ya preparados y listos para calentar y consumir se presentan en envases independientes por lo que pueden ser combinados entre sí a gusto del consumidor.

Las posibilidades de combinación que ofrece la gama EROSKI Cooking son infinitas y es el consumidor quien decide cómo elabora su plato final pudiendo confeccionarlo solamente con un plato principal, añadirle o no una salsa u otra, y complementarlo o no con una guarnición. Cada producto se presenta por separado y todas las combinaciones son posibles. Además, las salsas y guarniciones también pueden complementar otro plato de elaboración casera.

LA INNOVACIÓN, FACTOR CLAVE EN EL DESARROLLO DE EROSKI COOKING

En AZTI hemos trabajado en la definición de los procesos productivos, así como en la valoración nutricional, análisis de vida útil sensorial y de seguridad alimentaria

La innovación ha sido un factor clave en el desarrollo de EROSKI Cooking, que ha permitido ofrecer platos preparados frescos garantizando las características naturales y sensoriales de los alimentos y sus propiedades nutricionales con unas fechas de caducidad que, gracias a las tecnologías de tratamiento térmico y envasado aplicadas, llegan hasta los 28 días como mínimo. Este tiempo de caducidad de los productos es realmente amplio para tratarse de productos frescos, que mantienen a lo largo de toda su vida útil un excepcional sabor.

Información detallada