El objetivo de EMODnet Actividades Humanas es hacer disponible la información sobre actividades humanas marinas y marítimas en los mares de Europa, ya que los datos sobre estas actividades son fundamentales para una gestión efectiva y sostenible de nuestros mares y océanos. Los parámetros relativos a Actividades Humanas deberían incluir la posición geográfica y extensión espacial de una serie de actividades relacionadas con el mar, su variación temporal, la referencia temporal correspondiente a cada dato y los atributos indicativos de la intensidad de cada actividad.

EMODnet Actividades Humanas se inició en 2013 y finalizará en septiembre de 2016; los dos primeros años se han centrado en la recopilación de datos y en el tercero se realizan los ajustes posteriores. El portal permitirá a los usuarios visualizar, consultar y obtener datos y metadatos de origen público y privado de toda Europa a través de un sistema de información geográfica (GIS) en la web. EMODnet Actividades Humanas está aún en fase de desarrollo. Por ello, los resultados disponibles antes de la finalización del proyecto se deben considerar provisionales, ya que la base de datos está todavía en construcción.

Objetivo: hacer disponible la información sobre la posición geográfica, extensión espacial y atributos de numerosas actividades humanas marinas y marítimas en Europa.

Financiación: Comisión Europea, Dirección General para Asuntos Marítimos y Pesquerías. Contrato de servicios Nº MARE/2012/10-LOT 7 HUMAN ACTIVITY (número de contrato SI2.658116).

Participantes: un consorcio de 6 miembros (COGEA, ANT International, AZTI, CETMAR, Eusofish, Lovell Johns), coordinados por COGEA.

Información adicional: http://www.emodnet.eu/human-activities