Investigamos para entender cómo funcionan los ecosistemas marinos y como les afectan las actividades humanas. Nos interesamos por los efectos directos como la explotación de recursos y servicios e indirectos como el cambio climático.

Con este objetivo observamos el ecosistema, estudiamos los procesos y desarrollamos modelos que nos permitan simular los cambios y el efecto de medidas correctoras.

  • Observación y estudios de procesos: Llevamos a cabo campañas para estudiar la distribución y abundancia de diferentes especies y grupos tróficos importantes en el ecosistema. Estudiamos los procesos que determinan  la dinámica de estas poblaciones como reproducción, crecimiento, dieta y mortalidad.
  • Modelado de Hábitats: Utilizamos los datos obtenidos para establecer modelos de hábitat que nos permitan entender  que factores determinan la distribución de las diferentes especies y como puede cambiar su distribución en función de las condiciones climáticas.
  • Modelado de ecosistemas: Desarrollamos modelos numéricos representando las diferentes interacciones dentro del ecosistema y las presiones exteriores para entender como pueden afectar los cambios en abundancia y distribución de algunas especies a la totalidad del ecosistema.
  • Adaptación y mitigación:  Estudiamos posibles medidas correctoras y evaluamos su eficiencia e impacto.