El servicio integral dirigido a conocer y adelantarse a las demandas del mercado y de los consumidores que ofrece AZTI, está cambiando la manera en que las empresas del sector alimentario que trabajan con nosotros enfocan su estrategia empresarial y su proceso de innovación en productos y servicios. Con nuestros servicios las empresas incrementan el valor añadido de sus productos, desarrollando marcas de confianza, reduciendo el “time to market” y los costes totales.

Un nuevo enfoque para diseñar la estrategia de innovación de su empresa e incrementamos el valor añadido de sus productos

Ponemos el foco en el mercado, atendemos a las demandas tanto actuales como futuras: identificamos las tendencias con impacto, los nichos de mercado y las soluciones tecnológicas. Trabajamos junto a los consumidores, integrándolos en el diseño de nuevos productos y/o servicios.

Identificación y estudio de tendencias

Nos adelantamos a las necesidades del mercado.

Vigilamos el mercado y, a través de la I+D+i alimentaria, aportamos información exclusiva sobre las tendencias presentes y futuras, para transformarlas en productos y/o servicios innovadores.

Estudios con consumidores

Somos pioneros en el estudio de las emociones asociadas a la alimentación.

Incorporamos al consumidor en las primeras fases del desarrollo de nuevos conceptos de producto. Para ello, contamos con un panel de más de 500 personas de diferentes perfiles y características que nos permiten diseñar y realizar estudios a medida de la empresa, tanto cualitativos (hábitos, preferencias, comportamientos, condicionantes de la percepción sensorial y la intención de compra) como cuantitativos (análisis sensorial para testeo de productos en cuanto a aceptabilidad, preferencia u otros parámetros).

Vigilancia a pie de calle

Accedemos directamente al punto de venta, al consumidor y a sus hábitos de consumo.

Trabajamos sobre el terreno (investigación directa del mercado), identificando y validando las tendencias a pie de calle. Nuestros observadores alimentarios acceden directamente a los puntos de venta, analizando cuál es el entorno en el que se consumen los alimentos, quiénes son los consumidores y sus hábitos. Además, adaptamos el ámbito geográfico de investigación a las necesidades de la empresa: entorno europeo, países BRICS u otros.

leirebaranano