Diferenciarse de la competencia y acceder a nuevos segmentos de consumidores y mercados

En AZTI-Tecnalia identificamos y validamos los ingredientes/aditivos naturales más novedosos e interesantes por sus aplicaciones tecnológicas.

Trabajamos en el diseño y desarrollo de productos gourmet, étnicos, naturales para el sector de panadería, bollería y galletería o el de las conservas de pescado mediante la incorporación de ingredientes naturales novedosos tales como frutas, algas, harinas de diferente origen, fibras, flores, semillas, vegetales, salsas de trufa, tomate deshidratado, entre otros.

La diversificación de la gama de productos permite diferenciar los productos respecto a la competencia y acceder a nuevos segmentos de consumidores y a nuevos mercados potenciales.

Investigamos y validamos la sustitución y/o reducción de aditivos artificiales por otros de origen natural con efecto antioxidante, conservante, modificador de textura y sensorial (aroma, sabor y color), como por ejemplo, varios productos transformados de carnicería para el sector minorista.

Transferimos los desarrollos a las empresas alimentarias apoyando en las tareas de escalado e implantación industrial.

Realizamos estudios con consumidores sobre la aceptación de los nuevos productos.

Sectores de aplicación

  • Empresas del sector cárnico, transformadores de la pesca y panadería.

Implantación

  • Tiempo estimado de desarrollo del producto y transferencia: 3 – 5 meses

Beneficios para su empresa / producto

  • Satisfacer la demanda actual del consumidor hacia alimentos menos procesados y naturales (sin aditivos artificiales y manteniendo vitaminas y nutrientes).
  • Ofrecer alternativas a las empresas ante posibles cambios en la legislación de aditivos y oscilaciones de precio en el mercado.
  • Generación de productos innovadores y de mayor valor añadido.
  • Mejora de la imagen de la empresa ante la sociedad: clientes y proveedores.
  • Diversificación de gama de productos y nuevos mercados potenciales.
  • Satisface las necesidades nutricionales de distintos grupos de población, especialmente dirigido a consumidores de productos locales, slow-food, ecológicos, consumidor gourmet, etc.
  • Diferenciación de sus productos con respecto a los de la competencia, posicionándose en el mercado de productos naturales.
  • Permite acceder a nuevos segmentos de consumidores preocupados por la influencia de la dieta en la salud y consumidor gourmet.